Actualidad | Noticias | 19 JUN 2000

Por fin AOL respalda la interoperatividad en mensajería instantánea

Después de un largo período de bombardeo al proceso de estandarización de la mensajería instantánea, America Online (AOL) ha remitido a la comunidad Internet una propuesta de estándar. El cambio de postura tiene su origen en las investigaciones que está llevando a cabo la Federal Trade Commission (FTC) de Estados Unidos, dentro del proceso de revisión de la fusión de la compañía con Time Warner, sobre la posición dominante de AOL en esta área.
Comunicaciones World

La propuesta de estándar de AOL fue remitida el día 15 a la Internet Engineering Task Force (IETF), organismo que ha recibido también otros cinco borradores, entre los que se encuentra uno apoyado por Fujitsu y otro respaldado por Microsoft y Cisco. IETF hará públicas todas las propuestas el próximo día 25.

La propuesta de AOL se basa en un enfoque de servidor a servidor similar al modo de operación del correo electrónico Internet, permitiendo interoperar a los usuarios de redes de mensajería instantánea diferentes. Como método de seguridad, requiere que los usuarios se registren en un único sistema de mensajería instantánea para prevenir que su log-in y contraseña puedan ser compartidos con otros sistemas. La propuesta de AOL soporta, además, técnicas de encriptación y métodos para evitar la intercepción.

Con 120 millones de usuarios de sus productos ICQ e Instant Messenger, AOL acumula el 90% del mercado de mensajería instantánea. Desde esta posición de dominio, la compañía ha venido impidiendo que sus productos interoperen con los de firmas como Microsoft y AT&T, si bien mantiene acuerdos de compatibilidad con firmas como Lotus y Novell. Las firmas perjudicadas llevan tiempo exponiendo sus quejas a diversas instituciones estadounidenses, como el Congreso, la FTC y la FCC.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información