Actualidad | Noticias | 12 MAY 2006

Polycom mira hacia la pyme con su nuevo equipo para Skype

El uso con fines profesionales del programa de VoIP Skype entre pymes y pequeñas oficinas domésticas ha hecho a Polycom dar un giro hacia estos mercados y desarrollar el nuevo Polycom Communicator, un altavoz USB para llamadas Skype de alta calidad.
Arancha Asenjo
Este dispositivo es el primer fruto del reciente acuerdo alcanzado entre Polycom y Skype, al que podría suceder “una posible colaboración futura en comunicaciones por vídeo”, apunta José Bustelos, director general de Polycom para España y Portugal. Polycom Communicator “aprovecha todas las propiedades de los terminales de audioconferencia que nos caracterizan”, con 22kHz de calidad de audio y capacidad de manos libres. Dicho nivel de calidad pretende ser el elemento diferenciador frente a los altavoces certificados para Skype lanzados por otras compañías del mercado, entre las que figuran suministradores de dispositivos de conectividad. El equipo puede emplearse también como altavoz de alta fidelidad para otras aplicaciones, como escuchar música.

Bustelo se ha marcado como objetivo para esta nueva línea de producto copar el mercado de usuarios profesionales de Skype, es decir, un 30% de los 2 millones de clientes que, en nuestro país, utilizan este programa para hablar por Internet. Para llegar a ellos, “no descartamos la posibilidad de entrar en un nuevo canal de comercialización como el retail”.

El dispositivo estará disponible en España a partir del próximo 1 de julio a un PVP de 130 euros.

www.polycom.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información