Actualidad | Noticias | 30 OCT 2010

Polycom lanza una solución de vídeo para IBM Lotus Sametime

Polycom anuncia la disponibilidad de su Polycom Unified Collaboration Solution para IBM Lotus Sametime, una nueva solución de colaboración que integra telepresencia y vídeo de sobremesa para entornos IBM Unified Communication and Collaboration (UC2).
Network World

Según la compañía, la unión de Polycom Unified Collaboration Solution e IBM Lotus Sametime ayuda a las organizaciones a impulsar su productividad, acelerar la toma de decisiones y reducir costes gracias a una menor necesidad de viajes. La nueva solución integral combina la completa plataforma Lotus Sametime de IBM con las plataformas escalables, redundantes y basadas en estándares UC Intelligent Core de Polycom, tanto las de comunicación personal como las soluciones de telepresencia de sala.

“La videoconferencia ha sido hasta ahora un elemento central de cualquier solución de comunicaciones unificadas y de colaboración”, afirma Sandesh Bhat, vicepresidente de desarrollo web y colaboración de IBM. “Pero a medida que el vídeo ha ido ampliando su presencia en las organizaciones y alejándose de los niveles ejecutivos de la empresa, la nueva integración de Polycom con IBM Sametime hará que sea más fácil aprovecharse de estas funcionalidades para eliminar viajes innecesarios, proteger el medio ambiente e impulsar ahorros de costes significativos para sus empresas”.

“Comunicaciones unificadas y de colaboración es hacer más fácil a las personas encontrarse, conectarse y comunicarse con otras”, asegura Joseph Burton, director de estrategia y tecnología de Polycom. “La integración de Polycom con el entorno IBM UC2 sitúa la mejora de la productividad, ofrecida por nuestra poderosa herramienta de colaboración de vídeo, a tan solo un clic de distancia a los millones de personas que diariamente usan Lotus.”

La solución de colaboración unificada de Polycom para IBM Lotus Sametime permite a los usuarios hacer “click-to-call” y “click-to-conference” y disponer de telepresencia, vídeo, voz y conferencia (combinando voz y vídeo) con los contactos de IBM Lotus Sametime conectados. Además, los usuarios de Lotus Sametime de conferencia por Web pueden iniciar reuniones instantáneas con vídeo y conferencias de voz, o incluir un vídeo o una conferencia de voz como parte de la conferencia Web programada.

La nueva solución de colaboración soporta la versión v.8.5.1, y proporciona un fluido encaminamiento de llamadas entre las aplicaciones de Lotus y los sistemas de telepresencia personales y de sala de Polycom para llamadas de vídeo. Para ampliar las oportunidades de colaboración, la solución presentada es interoperable con el amplio ecosistema de telepresencia y sistemas de videoconferencia basados en estándares abiertos disponibles en la actualidad.

La solución de colaboración unificada de Polycom para IBM Lotus Sametime está ya disponible a través de los socios de canal certificados de Polycom.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información