Actualidad | Noticias | 24 NOV 2010

Polycom integra su telepresencia con Linc Server

Fruto de su relación estratégica con Microsoft en comunicaciones unificadas, Polycom anuncia mejoras en su cartera de soluciones de voz y de vídeo para Lync Server 2010. Los sistemas de telepresencia de la serie Polycom HDX y la infraestructura central Polycom UC Intelligent Core Infrastructure son las primeras soluciones de este tipo diseñadas para ser totalmente compatibles con Microsoft Lync, según la compañía.
Natalia Mosquera

 

Los sistemas de la serie HDX telepresencia y la plataforma de conferencia RMX se unen ahora a la oferta de terminales Polycom UC optimizados para Lync, incluyendo los dispositivos de comunicaciones unificadas Polycom CX500 y Polycom CX600, y el teléfono CX3000 IP de conferencia IP.

"Con el fin de obtener un mayor valor del uso de las comunicaciones unificadas (UC), los clientes están exigiendo una interoperabilidad probada, un importante conjunto de funcionalidades y capacidades simplificadas de gestión y administración", afirma Rich Costello, analista de investigación senior de IDC. "La estrecha alianza entre Polycom y Microsoft ayuda a proporcionar todo esto a la experiencia de colaboración del puesto de trabajo."

Los dispositivos de Polycom optimizados para Microsoft Lync están diseñados para los más altos niveles de rendimiento –asegura la compañía- e incorporan Polycom HD Voice, funciones de ahorro de tiempo como inicio de sesión único, acceso al calendario y la información de presencia con colores de pantalla brillantes. Las soluciones de vídeo de Polycom también incorporan el códec de Microsoft RTV, lo que permite las comunicaciones entre empresas y múltiples herramientas de colaboración. Con esta solución, las empresas pueden reducir su coste total de propiedad y simplificar la gestión TI y mejorar la redundancia para proteger aplicaciones críticas, según Polycom. La infraestructura Polycom UC Intelligent Core refuerza además la capacidad del servidor para atravesar firewalls y permitir la colaboración entre organizaciones que, de otra manera, no serían capaces de hacerlo a través de vídeo o requerirían de un coste adicional, así como de una mayor complejidad para conectarse.

"La llegada de Microsoft Lync eleva la productividad y transforma las comunicaciones empresariales", asegura Gurdeep Singh Pall, vicepresidente corporativo de la Office Lync and Speech Group. "El apoyo de Polycom a Lync, con su nueva cartera de voz optimizada para Lync y sus soluciones de voz y vídeo, ayuda a los usuarios empresariales a mantenerse conectados desde cualquier lugar y a cualquier hora."

"Polycom se ha aliado con Microsoft para transformar las comunicaciones empresariales, ofreciendo a nuestros clientes la experiencia de UC más completa e intuitiva, interoperable y extremo a extremo ", según Andy Miller, presidente y CEO de Polycom. "Gracias a nuestro compromiso compartido con Microsoft para entregar soluciones flexibles basadas en estándares, ofrecemos a nuestros clientes una experiencia personalizada de comunicaciones de calidad empresarial, más colaborativa, participativa y accesible, con un retorno de la inversión para nuestros clientes demostrado”.

Polycom ofrecerá en el primer trimestre de 2011 toda una gama de soluciones de UC de voz, video, conferencia y colaboración optimizadas para Lync, basadas en estadares abiertos,y con interoperabilidad de vídeo mejorada. Los nuevos dispositivos de UC de la serie CX están ya disponibles a través de los canales certificados de Polycom.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información