Actualidad | Noticias | 01 MAR 2006

Polycom crece un 20% en España

El suministrador de soluciones de comunicación interactiva Polycom registró en 2005 una facturación de 500 millones de dólares. En nuestro país, la compañía creció un 20% durante pasado año. Sus resultados se deben, según sus responsables, a una estrategia basada en la integración con otras soluciones.
Sergio López García
El catálogo de la compañía está constituido por servicios de videoconferencia y soluciones integradas que incorporan en una misma infraestructura voz, vídeo, datos y colaboración IP. Para José Bustelos, country manager para España y Portugal, “la estrategia de la compañía es sencilla: que nuestras tecnologías se puedan integrar con las de otros fabricantes”.

Polycom da una enorme importancia a sus socios estratégicos, y colabora tanto con fabricantes como con proveedores de servicios. Con los primeros busca asociaciones para complementar sus ofertas de voz, vídeo o multipunto, mientras que con los segundos se asocia para llegar al mercado, ya que Polycom no alcanza en ningún caso al cliente final, sino que vende sus productos a las operadoras a través del canal certificado.

Actualmente, los socios estratégicos más importantes de Polycom son Microsoft, Alcatel , Cisco Systems, Avaya y Nortel. “Con Alcatel, Polycom mantiene un acuerdo estratégico enfocado en proporcionar a las empresas soluciones integradas de colaboración basadas en estándares que permitan el uso de voz, vídeo y conferencia web” explica Bustelos, para quien el cliente se favorece, de esta forma, del liderazgo de Alcatel en telefonía IP y comunicaciones unificadas y de la experiencia de su empresa en cuanto a comunicaciones de vídeo y conferencias. Resultado de esta colaboración son productos como el servidor de conferencias PLCM de Polycom o la plataforma OmniTouch de Alcatel. La participación de Polycom en Omnitouch consiste en integrar el vídeo con la solución de telefonía IP MyPhone y con la solución de trabajo corporativo MyTeamwork.

Con Microsoft, Polycom ha firmado un acuerdo estratégico de cinco años que busca integrar los productos de la compañía con las aplicaciones de comunicaciones de Windows. El resultado más llamativo de esta colaboración se ve en la posibilidad de controlar la MCU de Polycom directamente desde el programa MSN Messenger. El icono de la unidad multipunto para videoconferencias aparece junto al de los contactos on-line, como si se tratara de una webcam.

Polycom también mantiene una alianza de colaboración estratégica con Sony Ericsson para impulsar el vídeo IP sobre el teléfono móvil. Su resultado es un gateway entre IP y 3G que permite integrar las comunicaciones entre móviles de última generación y dispositivos SIP o RDSI. Gracias a esta solución de multipunto sobre 3G se pueden realizar videoconferencias con hasta cuatro participantes sobre el móvil.

www.polycom.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información