Actualidad | Noticias | 26 MAY 2010

Polycom abre un centro de telepresencia en Madrid

La filial española ha invertido 3 millones de euros en la creación de un centro de demostraciones de soluciones de telepresencia que está ubicado en la sede social de la compañía, en el edificio de Torre Picasso de Madrid.
Fernando Muñoz

La filial española de Polycom ha inaugurado su Centro de Demostración dirigido a empresas y usuarios guiado por la idea de popularizar el universo de la telepresencia. Con una inversión inicial de 3 millones de euros, este centro demostrativo de 600 metros cuadrados pretende convertirse en el espacio de referencia para mostrar sus últimos esfuerzos tecnológicos en el ámbito de la telepresencia, permitiendo a empresas y todo tipo de instituciones, conocer de cerca la realidad de Polycom tanto a nivel de servicios gestionados como aplicaciones y tecnologías. Entre sus paredes los visitantes podrán comprobar hasta qué punto soluciones como la telepresencia inmersiva o la videoconferencia pueden ser una alternativa interesante para reuniones a distancia en áreas como la salud, la educación e industria, entre otras.
En una prueba que Polycom hizo con periodistas entre Madrid y Paris, la persona que se ve al otro lado de tres grandes pantallas mantienen una apariencia de tamaño real y el sonido es claro y nítido. Además, para reproducir las condiciones de una reunión presencial, las salas incluyen una pantalla inferior en la que se pueden proyectar presentaciones PowerPoint o documentos que están sobre la mesas y que capta una cámara de alta resolución instalada en el techo.
Polycom dispone en Europa de varias salas siendo la de Madrid la única que existe en nuestro país. El centro de demostración en España se encuentra ubicado en la sede social de la compañía, en la Torre Picasso de Madrid. En un corto plazo la compañía abrirá nuevas salas en Milán y Estocolmo, según explicó Francesco Serra, recientemente nombrado vicepresidente para el Sur de Europa de Polycom. El directivo destacó que actual situación económica global se presenta como una enorme oportunidad de negocio para la compañía. “Polycom lleva 48 trimestres seguidos creciendo, lo que es un dato absolutamente único en la industria para una compañía independiente que trabaja con estándares abiertos”, señala. Por su parte, Carlos Fernández Catalán, director general de Polycom Iberia, indicó que el buen momento que tiene la compañía también se replica en el filial española. “Si en 2009 el incremento fue de un 20%, frente a 2008, para este año esperamos crecer un 40% en comparación con el año pasado”.

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