Actualidad | Noticias | 26 MAR 2008

PoE Plus dará soporte a las comunicaciones de vídeo

Un grupo de trabajo del IEEE ha finalizado el borrador del que será un nuevo estándar Power over Ethernet (PoE) especialmente diseñado para trabajar con tráficos de vídeo. Según la Ethernet Alliance, el estándar, conocido como PoE Plus, podría estar finalizado el próximo año.
Comunicaciones World
PoE Plus supondrá una mejora de PoE para el suministro de servicios de vídeo, ya que, en la actualidad, la mejora del estándar que está siendo revisada (IEEE 802.3af-2003) se limita al soporte de comunicaciones convergentes de voz y datos. Así, PoE Plus permitirá añadir cámaras de gama alta en las redes convergentes.

IEEE 802.3 creó el grupo de estudio de PoE Plus en noviembre de 2004, a fin de evaluar las características técnicas y económicas que supone incrementar el suministro de energía a los dispositivos sobre Ethernet. Más tarde, en julio de 2005, dicho grupo de estudio derivó en la P802.3at Task Force, que ha estado trabajando con fabricantes y clientes en la provisión de hasta 30 vatios en cables de Categoría 5.

La Ethernet Alliance da soporte a la P802.3at Task Force a través de su subcomité PoE/PoE Plus, encargado de realizar demostraciones de la tecnología y pruebas de interoperatividad, además de crear documentación al respecto.

 

 

 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios