Actualidad | Noticias | 13 NOV 2008

¿Podrá o no podrá Telefónica empezar ya a comercializar servicios sobre fibra?

A las pocas horas de que la CMT autorizase a Telefónica a abrir comercialmente sus redes de fibra hasta el hogar, la Comisión Europea comunica su intención de paralizar la medida. ¿Tendrá Telefónica que esperar de nuevo? La respuesta mañana.
Network World

Tras comprobar el correcto funcionamiento del servicio mayorista de compartición de registros y conductos de Telefónica, el Consejo de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) acaba de autorizar al operador la comercialización de servicios minoristas sobre fibra óptica hasta el hogar. Sin embargo, esta medida podría quedar en nada si, como asegura Europa Press en una nota de última hora, la Comisión Europea envía mañana una comunicación a la CMT en la que expresará sus dudas sobre la decisión de no obligar a Telefónica a dar acceso a sus competidores a su red de fibra hasta el hogar y exigirle sólo la compartición de conductos. De producirse, esta medida de la Comisión supondría la suspensión de la decisión de la CMT durante dos meses, mientras se comprueba si el acceso a las zanjas es garantía suficiente de competencia.
En una nota de prensa recién publicada, la CMT asegura haber constatado que el servicio de Telefónica permite el acceso a la información de la oferta mayorista y la tramitación de solicitudes de compartición de elementos de infraestructura. En este sentido, ha examinado el estado de las peticiones cursadas por otros operadores y ha comprobado que se han tramitado ya diversas solicitudes, tanto de petición de información de capacidad vacante como de acceso, en los plazos previstos en la oferta mayorista.
Las comprobaciones efectuadas por los servicios de la CMT han evidenciado que el servicio permite visualizar correctamente el despliegue de conductos de Telefónica sobre una representación gráfica de calles que muestra los elementos de obra civil existentes en las mismas. Asimismo, la CMT ha evaluado las herramientas para cursar solicitudes de información de capacidad vacante y de uso compartido de infraestructuras, sin que se hayan identificado obstáculos significativos.También se ha comprobado en la página web de Telefónica Online la disponibilidad de información relativa a los planes de cobertura de las centrales de la compañía hasta 2010 y el momento previsto para que estén operativas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información