Actualidad | Noticias | 01 MAR 2000

Plataforma en Internet de formación interna para las empresas

La plataforma de formación Campus Virtual, creada por Torre Lazur McCann Technologies, que ofrece a través de Internet un servicio de gestión de la formación interna o externa para las empresas, se encuentra actualmente funcionando en siete compañías españolas, que van desde la industria editorial al sector farmacéutico.
Toñi Herrero

Facilidad de adaptación y escalabilidad de las necesidades formativas de las empresas son las principales características de Campus Virual que destaca Jordi Peirot, director general de Torre Lazur McCann Technologies, empresa del Grupo Torre-Lazur McCann dedicada al desarrollo en nuevas tecnologías en el sector sanitario. La plataforma está dirigida a diferentes departamentos ?susceptibles de requerir formación? como directivos, administrativos, personal de marketing y comerciales en todos sus niveles profesionales pertenecientes a cualquier sector empresarial. El sistema puede abarcar cualquier temática, desde la formación sobre riesgos laborales hasta la gestión de empresas.

Con esta herramienta virtual, ?la formación del personal de la empresa se puede desarrollar de forma flexible y fácil, ya que no sólo se evitan los costes de desplazamiento al lugar donde se imparten los cursos sino que se adapta a las necesidades específicas de las compañías?, señala Jordi Peirot. Los servicios se contratan en función de diferentes variables: el número de personas que realizan el curso, el tiempo de duración y el nivel de personalización que requieran las empresas. En cuanto a la tecnología utilizada, la compañía destaca la facilidad de acceso desde cualquier ordenador conectado a Internet, la flexibilidad de implementación en su intranet o extranet y su adaptabilidad a las necesidades de cada cliente. Por ejemplo, el usuario puede realizar una parte del curso de manera off-line y tener acceso a servicios como el chat. Sin embargo, ?la tecnología también limita, puesto que hace muy difícil el uso de la videoconferencia para los cursos?. Los programas utilizados para desarrollar los cursos abarcan casi toda la gama Office de Microsoft y software de Macromedia o Asimetrix. Para el desarrollo de los contenidos, Campus Virtual ha trabajado en colaboración con los departamentos de investigación de diversas empresas y consultoras como Fycsa del grupo Alcatel o GMT.

El campus digital está formado por las áreas de administrador, instructor, tutor y participante. El administrador tiene asignadas las funciones de gestión de usuarios y de los cursos mientras que el instructor controla la formación de grupos. El tutor es el responsable de la actividad docente y el área del participante está destinada al receptor del contenido. Los participantes tienen disponible un listado de cursos, pueden conocer su propia evolución, participar en los grupos de discusión y en las tutorías, mandar mensajes al resto de usuarios y a los administradores y realizar pruebas de evaluación. También existe un chat y una biblioteca de recursos para profundizar en la información de cada lección. Según Peirot, ?la autoevaluación y seguimiento de cada usuario lo convierten en un excelente sistema de gestión. Además, disminuye los costes de programas de formación y potencia la eficiencia de los conocimientos en la compañía?.
www.campusvirtual.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información