Actualidad | Noticias | 10 MAY 2004

Pirelli adquiere el 5% del negocio submarino de Alcatel

Alcatel y Pirelli han firmado un acuerdo que afecta a sus respectivos negocios de telecomunicaciones submarinas. Tal y como se refleja en dicho acuerdo, Alcatel adquiere determinados activos de Pirelli y obtiene derechos de propiedad intelectual, mientras que Pirelli adquiere el 5% de las acciones del negocio submarino de Alcatel, con mutuas opciones asociadas de compraventa.

Comunicaciones World

Alcatel pagará a Pirelli 52,5 millones de euros por los mencionados activos y derechos de propiedad intelectual, y Pirelli pagará a Alcatel 45 millones de euros por su participación en su negocio de telecomunicaciones submarinas. Según la multinacional francesa, la transacción le permitirá beneficiarse de una mayor diversificación de oportunidades de negocio y de más amplios derechos de propiedad intelectual, lo cual fortalecerá su liderazgo mundial en redes submarinas ópticas.

Para Pirelli, el acuerdo supone un paso más en su focalización en cables y fibras ópticas y en productos innovadores para el acceso de banda ancha y la fotónica de segunda generación, al mismo tiempo que mantiene su presencia como inversor en el área de sistemas de las telecomunicaciones submarinas.

Se espera que la alianza, sujeta a las correspondientes aprobaciones reguladoras, estará plenamente operativa a finales del segundo trimestre del 2004.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información