Actualidad | Noticias | 19 FEB 2003

Piqué inaugura la VIII edición de Mundo Internet como "foro consolidado y referente importante de las nuevas tecnologías"

Esta mañana ha tenido lugar la inauguración de la octava edición de Mundo Internet, congreso de usuarios de Internet y movilidad, organizado por la AUI (Asociación de Usuarios de Internet,) que ha sido calificado por el ministro de Ciencia y Tecnología como foro consolidado y de referencia en el mundo de las tecnologías avalado por sus ocho ediciones consecutivas.
Inma Rico

Muestra de esta consolidación ha sido la puesta en marcha del primer servidor raíz con el que cuenta España, instalado en el punto neutro Espanix y con el que se “mejorará la calidad del acceso y de los servicios y supondrá un ahorro de costes”, ha dicho Piqué, quien ha dado comienzo al inicio de la actividad de este servidor en Mundo Internet 2003. “Éste es un hecho muy importante para la trayectoria digital de España”, ha comentado.

En su discurso, Josep Piqué ha destacado los cambios que la tecnología wireless está introduciendo, no sin advertir de los riesgos que sobre la seguridad y la privacidad tiene el nuevo escenario tecnológico, “riesgos que hay que minimizar lo antes posible para garantizar plenamente los derechos de los ciudadanos”, ha comentado Josep Piqué en referencia al doble reto al que se enfrenta la administración de fomentar el uso y expansión de las nuevas tecnologías y de salvaguardar los derechos de los ciudadanos.

En materia de legislación, una de las vías para llegar a este equilibrio entre la innovación y la privacidad, el ministro ha hecho un repaso de las diferentes legislaciones vigentes o sobre las que está trabajando el ministerio. Respecto a la LSSICE, que entró en vigor hace unos meses, el ministro ha asegurado que su equipo se encuentra trabajando en la ampliación de sus contenidos para “aclarar las dudas surgidas a su interpretación”.

La UOC gana el premio a la empresa de la AUI
Como cada año durante la inauguración de Mundo Internet 2003 se procede a la entrega de premios de la AUI. En esta ocasión, ha sido la UOC (Universidad Oberta de Cataluña) la galardonada con el premio a la mejor empresa que ha integrado Internet en su desarrollo estratégico. En la categoría de periodista que mejor ha contribuido a Internet en España, el premio ha sido para Carlos Astiz de CNN +, mientras que Yahoo España se ha llevado el galardón al mejor web en Español.

Otros premios como el de a la mejor página personal ha recaído sobre Alex Dantart con su proyecto 100cia.com, mientras que el premio a la mejor web de ocio y entretenimiento ha recaído sobre Mortadelo y Filemón.com.

Este año, la AUI ha decidido otorgar el premio especial de la asociación a dos personas, en primer lugar a Antonio Segarra responsable del proyecto que la Agencia Tributaria tiene en Internet y reconocido a escala internacional; y a Paul Vixie, presidente del Internet Software Consortium.

AUI: www.aui.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información