Actualidad | Noticias | 11 JUL 2001

Picking Pack vende la división grandes cuentas de Logic Control a Softec

El Grupo Picking Pack ha alcanzado un acuerdo con Softec para la venta de su división de grandes cuentas Logic Control, con el objetivo de centrar su actividad en el desarrollo y venta de software empresarial para pymes y despachos profesionales, su principal y más rentable negocio.
Amaya Monroy

La división de grandes cuentas aportaba a la empresa márgenes inferiores a los del negocio principal de Logic Control debido a que no era este su negocio estratégico. Se espera que este acuerdo mejore los márgenes esperados por parte de Logic Control, que en la actualidad son superiores a las previsiones iniciales del Grupo Picking Pack.

Este acuerdo está valorado en 1,6 millones de Euros, a los que hay que añadir el impacto de una mejora en el circulante y en la generación de caja de Logic Control, alrededor de 2,2 millones de Euros, fruto de esta operación. Todo esto supone un impacto positivo total a nivel de caja de unos 3,8 millones de Euros.
Asimismo, Logic Control traspasará 0,2 millones de Euros en activos y alrededor de 60 empleados, que mantendrán las misma condiciones que tenían en esta división.

La venta permitirá a Logic Control centrarse plenamente en el desarrollo de software empresarial, donde se concentra el know how de Logic Control y donde se están obteniendo la totalidad de los márgenes de la compañía, que cuenta con más de 22.000 clientes pymes y despachos profesionales.

Por otro lado, la evolución de Logic Control está siendo superior a las estimaciones de GPP tras la operación de compra, con unos beneficios operativos superiores a ejercicios anteriores.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información