Actualidad | Noticias | 14 DIC 2000

Picking Pack prestará servicios de telefonía móvil como `operador virtual`

El grupo Picking Pack, a través de Ola Internet, prestará servicios de telefonía móvil acogiéndose a la figura del `operador virtual`, aprobada por el Gobierno el pasado 10 de noviembre dentro de un paquete de medidas liberalizadoras del sector de las telecomuniaciones.
Comunicaciones World

El responsable del área de tecnología y software del grupo, Fernando Reymundo, explicó que su intención no es "imprimir tarjetas SIM y vender teléfonos OLA" porque, de esta forma, el servicio seguiría en manos del operador dominante sino tener una "red propia de tránsito nacional", que permita recoger el acceso regulado y trasladarlo a la propia red.

La compañía está interesada en gestionar las llamadas de fijo a móvil y de móvil a fijo porque constituyen un tráfico fundamental de sus clientes, las pymes, y no en otro tipo de servicios como llamadas internacionales.

El Consejo de Ministros aprobó la posiblidad de que los usuarios puedan realizar llamadas al extranjero por medio de operadores diferentes a los que les prestan servicios de telefonía móvil mediante la marcación de un código de operador.

En cualquier caso, Reymundo señaló que habrá que esperar algún tiempo para ver cómo se regulan estas cuestiones y qué infraestructuras se exigirán a los operadores virtuales. "Si se regula adecuadamente es un campo que nos interesa mucho", señaló.



Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información