Actualidad | Noticias | 08 MAR 2000

Picking Pack compra Ola Internet

Mediante una operación de canje de acciones que podría ascender a alrededor de 40.000 millones de pesetas, el Grupo Picking Pack (GPP) ha adquirido Ola Internet, operador español de servicios de telefonía IP y de acceso a Internet.

Comunicaciones World
La compra se realizará mediante dos ampliaciones de capital y un posterior canje de acciones de Ola por cada 874,09 de GPG. Nada más conocerse la noticia, los títulos de GPG se revalorizaron en Bolsa un 21,19%.

PGP, dedicado al outsourcing de servicios de reprografía, pondrá su red comercial al servicio de las ofertas de telecomunicaciones y comercio electrónico de Ola Internet. El grupo español posee una cartera de clientes profesionales de más de 90.000 pymes en España y 80.000 en el extranjero, así como una red de 350 establecimientos en siete países.

La nueva empresa estará participada en un 30% por Ibersuizas (juan Abelló) y GBS Finanzas, socios de Ola, y en un 15% por Invest21 (familias Benetton y Bonomi). Fernando Reymundo, consejero delegado de Ola, será el máximo responsable de la división Internet de GPP, que seguirá siendo gestionada por Carlo Bonomi.

Aunque la facturación de Ola en 1999 ascendió a tan sólo 4,7 millones de pesetas, con unas pérdidas de 560 millones, se espera que el operador eleve sus ingresos durante este ejercicio a 6.500 millones, con una base de 60.000 clientes. La tecnología IP utilizada por Ola Internet permite transmitir la voz mediante paquetes de información y conducir de forma simultánea varias conversaciones por el mismo canal. Esta tecnología es la que permite que la empresa ofrezca tarifa plana en las llamadas provinciales e interprovinciales, con un coste fijo las 24 horas del día y sin necesidad de marcar prefijo de selección de operador.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información