Actualidad | Noticias | 10 AGO 2000

Phone.com y Software.com se fusionan dando nacimiento a una compañía valorada en 2,02 billones de pesetas

Phone.com, la compañía californiana especializada en software para aplicaciones de Internet móvil que inventó el sitema WAP (Protocolo de Aplicaciones Móviles), y Software.com, un grupo estadounidense especialista en sistemas de mensajería electrónica, anunciaron hoy su decisión de fusionarse para crear una compañía que estará valorada en 11.000 millones de dólares (2,02 billones de pesetas).
Comunicaciones World
La nueva empresa, cuyo nombre aún no ha sido dado a conocer, agrupará los recursos de Phone.com y Software.com con el objetivo de proporcionar software de aplicación e infraestructura altamente escalable para la distribución de servicios de correo electrónico, correo de voz, mensajería unificada, directorios y acceso inalámbrico a Internet sobre redes IP. La principal fuerza de su unión reside, según David Corfam, director técnico de Phene.com en Europa, en su posibilidad de ofrecer acceso a todos estos servicios a través de una único sistema.

Las dos compañías decidieron acudir a un hombre ajeno a las dos empresas para dirigir la nueva, Donald J. Listwin, que era hasta ahora uno de los directores generales de Cisco Systems. Los fundadores y presidentes de las dos empresas, Français Alain Rossmann por Phone.com, y John MacFarlane, por Software.com, serán los dos directores generales (vicepresidentes ejecutivos) de la empresa.

La fusión se llevará a cabo a través de un intercambio de acciones. Cada acción de Software.com dará derecho a 1,6105 acciones de Phone.com. Software.com tiene una capitalización bursátil de 5.100 millones de dólares (938.400 millones de pesetas), mientras que la de Phone.com es de 6.100 millones de dólares (1,1 billones de pesetas).

La facturación combinada de ambas en el último año (hasta junio) alcanza los 146 millones de dólares (26.864 millones de pesetas). "La compañía fusionada estará muy bien posicionada para aprovechar el fuerte crecimiento del Internet inalámbrico", comentó Alain Rossmann

www.software.com
www.phone.com

(EP)

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información