Actualidad | Noticias | 04 FEB 2003

Pese al descenso en unidades vendidas, HP acapara el 47 por ciento del mercado de servidores

Frente a los poco más de 8.000 unidades del segundo y tercer clasificado, HP roza los 21.000 servidores vendidos a lo largo de 2002.
Arantxa Herranz

Adentrándonos en el segmento de los servidores, el único que, como hemos señalado, ha visto descender ligeramente las unidades entregadas al mercado en 2002 en comparación con el año anterior. Pero, además, los datos de Profit Gartner dejan tras de sí interesantes conclusiones, como es el hecho de que HP no es solamente el líder del mercado con casi 21.000 máquinas vendidas, sino que se destaca de sus inmediatos perseguidores, IBM y Dell, quienes cuentan con más de 8.000 unidades vendidas cada uno de ellos. Cabe destacar, asimismo, el crecimiento experimentado por IBM, que ha pasado de 7.820 servidores en 2001 a 8.183 en 2002. Es, de hecho, uno de los fabricantes entre los cinco primeros que aumenta su participación en el mercado junto con Fujitsu Siemens, quien ha entregado casi 170 unidades más. Acer, por último, cierra este quinteto de honor.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información