Pese a la crisis, el sector TIC será el de mayor crecimiento en España

La mala situación económica actual no afectará a las TIC tanto como a otros sectores, convirtiéndose en el de mayor crecimiento durante este año, según Martín Pérez, presidente de Asimelec.

 

Las previsiones de Martín Pérez coinciden con el análisis del sector realizado por Gerardo Díaz Ferrán, presidente de la CEOE, y Fancisco Ros, secretario de Estado de Telecomunicaciones, en el transcurso de la vigésimo cuarta asamblea general de la Asociación, celebrada el pasado día 27 de mayo.

Ambos coincidieron en que el sector TIC, debe tomar el relevo a otros, como el de la construcción, ante la actual situación de crisis, impulsando nuevos mercados como el de la TDT, que se prevé genere en inversiones en torno a 12.000 millones de euros. Asimismo, manifestaron su apoyo a la patronal para lograr estos objetivos.

El presidente de Asimelec se refirió al trabajo que la Asociación está llevando a cabo “desde diferentes ámbitos para introducir las propuestas de nuestro sector, en las decisiones que deben tomarse en el futuro inmediato para el desarrollo económico de nuestro país”. Martín Pérez recordó “la necesidad de políticas que faciliten el desarrollo del sector y un marco estable que favorezca las inversiones y la libre competencia, y que dinamicen los mercados TIC". Por otra parte, animó a buscar “nuevas vías de colaboración de las empresas del sector con la industria cultural para hacer posible el desarrollo de los contenidos digitales, sin obstáculos ni recetas del pasado, como es el canon digital.

En la asamblea se hizo un repaso a la actividad de Asimelec desde junio del pasado año, periodo en que ha conseguido un incremento del 20% del número de empresas adheridas a la entidad, alcanzado en la actualidad un total de 2.200. Además, la Asociación ha impartido formación a más de 2.000 trabajadores en cursos presenciales y más de 1.200 en cursos online, ha realizado más de 34 eventos y cinco congresos sobre diversas materias.

Pérez también destacó la labor de las cuatro fundaciones medioambientales de Asimelec, que han gestionado el doble de residuos que en el ejercicio pasado, más de 15 millones de kilos, lo que supone un incremento del 60% en el caso de los residuos de origen doméstico y del 40% en residuos de origen profesional. Así, las fundaciones han crecido un 16% en cuanto al número de empresas adheridas, que supera las cuatrocientas cincuenta.

 



Contenido Patrocinado

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: