Actualidad | Noticias | 11 ABR 2000

Personalization Consortium abordará los problemas de privacidad de las tecnologías de personalización

Ventiseis compañías decidieron unirse la semana pasada en Spring Internet World de Los Angeles para constituir el Personalization Consortium en un intento de abordar algunos de los problemas de privacidad que rodean a la tecnología de personalización.
Comunicaciones World
El grupo actuará como un foro de debate acerca de la forma en que los negocios electrónicos pueden utilizar la tecnología de personalización sin comprometer la privacidad de los consumidores y las empresas. Entre sus miembros fundadores se encuentran American Airlines, PricewaterhouseCoopers, DoubleClick y KPMG. El consorcio ha establecido unas directrices de privacidad para el consumidor, proporcionará formación y desarrollará directrices para las compañías que deseen desplegar la tecnología de personalización como parte de sus actividades de marketing.

“Una de las principales cuestiones es educar al público sobre lo que se puede esperar de un mundo más personalizado”, según Don Peppers, copresidente de Personalization Consortium. “Creemos que al reunir estos estándares dispondremos del lenguaje adecuado para dirigirnos al público”.

Las directrices de privacidad del consorcio –entre las que se encuentran proporcionar a los usuarios acceso a sus datos personales, enlazar de forma responsable la información online y offline y los criterios para acceder o no a la privacidad- formarán la base de un programa de adecuación de privacidad. Aunque el consorcio aboga por la autorregulación de la privacidad, proporcionará mecanismos de autovaloración y verificación independiente de la política de privacidad a sus miembros.

En la explosión del comercio electrónico, la personalización ha surgido como una herramienta que las empresas pueden usar para promover que sus clientes vuelvan a un sitio de negocio electrónico. Permite a los usuarios tener cierto control sobre su experiencia en Internet, al tiempo que da a los anunciantes y empresas la oportunidad de dirigir contenido específicamente a grupos de usuarios y mejorar sus experiencias online.

Aunque muchos consumidores admiten compartir información a cambio de obtener un mejor servicio, también existe preocupación sobre el uso que se puede dar a sus datos. “La preocupación de muchos reside en que es cuestión de <todo o nada>. Se puede proporcionar información a un sitio, pero habrá de obtenerse algo a cambio”, según Abner Gemanow, director de investigación del programa de seguridad en Internet de IDC.
www.personalization.org

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información