Actualidad | Noticias | 11 ABR 2005

Peribit añade aceleración de protocolos a su plataforma de optimización

AppFlow es la nueva funcionalidad de Peribit Networks para optimizar la transmisión de aplicaciones de correo electrónico, http y servicio de archivos a través de redes WAN. La compañía ha presentado, además, una nueva plataforma de hardware para el caching de secuencias destinada a delegaciones. Estos elementos contribuyen a la consolidación de servidores, una tendencia que cada vez aplican más empresas.
Arancha Asenjo
El ahorro de costes percibido en varios frentes así como razones de seguridad y mantenimiento son algunos de los factores que están motivando la proliferación de proyectos de consolidación de servidores entre las empresas distribuidas. No obstante, como contrapartida, este tipo de proyectos genera un incremento del tráfico de datos y aplicaciones en la red WAN que comunica las delegaciones y el centro de datos, nada favorecido por los efectos de la latencia, que provoca un comportamiento deficiente de las aplicaciones. Para mejorarlo, Peribit plantea AppFlow, un nuevo módulo de su infraestructura integrada PeriSphere para la aceleración de protocolos MAPI (para Exchange), CIFS (para el intercambio de archivos Microsoft) y http (Web). Según datos aportados por Peribit, el tiempo de descarga de un fichero adjunto de 2MB utilizando Microsoft Exchange puede reducirse hasta un 50% en la primera descarga con la implantación de AppFlow. La compañía complementa así su tecnología de aceleración, apartado en el que ya contaba con Packet Flow Acceleration para el tráfico TCP. AppFlow estará integrado en la nueva versión de Peribit Sequence Reductions System, el sistema operativo de sus plataformas de hardware.

Por otra parte, Peribit ha incorporado un nuevo miembro a su serie Sequence Mirroring. El SM-250, con un precio inicial de 4.995 euros destinado a delegaciones, dispone de un disco duro de 40GB para el caching de secuencias con Network Sequence Mirroring (NSM) de Peribit, que registra patrones en los paquetes, sesiones y flujos y los almacena en el disco para que cuando se repitan, puedan ser identificados y eliminados de los flujos de datos, mejorando así el rendimiento. Otras mejoras presentadas por la compañía incluyen la versión en cluster del SM-500, con 3TB de capacidad; y la creación de resúmenes sobre las prestaciones de las aplicaciones WAN en sus herramientas WebView y PeriScope CMS.

Proyectos locales
Varias son ya las referencias con las que cuenta la compañía en la región del Sur de Europa, dirigida desde hace un año por Jordi Garasa, entre las que se encuentran “los mayores despliegues en optimización WAN de la Península”. Se trata de Prosegur con 70 unidades Peribit en España y casi diez en Italia y AXA con 120 equipos en Portugal. Otros clientes son el Ministerio del Interior, el Grupo SOS-Cuétara o la multinacional de juegos de azar Recreativos Franco. Este último proyecto, realizado junto a Abast Systems, ha consistido en la implantación de dos SM-500 en los extremos de la red que une la oficina central en Madrid y el centro de producción en Arganda del grupo de juego, con el fin de mejorar el tiempo de transmisión de grandes ficheros. En palabras de su responsable de informática, Andrés Olmedo, “los tiempos para realizar las copias de ficheros de más de 40Mb se redujeron de 10-15 minutos a unos pocos segundos; además de las mejoras en el rendimiento del correo electrónico interno, CIFS, FTP, Telnet y otras aplicaciones como ERP, que requieren caching de secuencias, reducción de latencia y funcionalidades de calidad de servicio”.

www.peribit.com/es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información