Actualidad | Noticias | 27 JUN 2003

Peoplesoft y JD Edwards anuncian la renovación de su oferta


Mientras se resuelve la batalla técnica y legal de fusiones y ofertas de compra entablada entre Peoplesoft, JD Edwards y Oracle desde principios del mes de junio, estas compañías continúan su actividad en el mercado.
Patricia Torralba
Así, PeopleSoft ha anunciado la disponibilidad de su solución Planificación de la cadena de suministros 8.8, un componente clave de su conjunto de aplicaciones de fabricación basada en el rendimiento. Por su parte, JD Edwards ha anunciado el lanzamiento de más de 400 nuevos productos y mejoras de los productos que forman parte de la familia J.D. Edwards 5. Las mejoras se han realizado dentro de cada una de las líneas de producto como Planificación de Recursos Empresariales (ERP), Gestión de la Cadena de Suministro (SCM), Gestión de las Relaciones con los Clientes (CRM), Gestión de las Relaciones con los Proveedores (SRM), Business Intelligence y Gestión del Rendimiento. Los anuncios de Oracle se dirigía a resultados financieros del ejercicio fiscal 2003, periodo en el que la compañía conseguía incrementar sus ingresos un 4%, hasta alcanzar los 2.310 millones de dólares, aunque los beneficios totales descendieron un 2%.

En cuanto a la situación de la intención de compra de JD Edwards por parte de Peoplesoft y de ésta por Oracle, para evitar que la compañía resultante de las otras le arrebate el segundo puesto del ranking de desarrolladores de software empresarial, se ha iniciado una mejora de todas las ofertas económicas iniciales para convencer a los accionistas por una parte de Peoplesoft y por otra de JD Edwards de que acepten sendas oferta de compra. Además, varios tribunales revisan las denuncias interpuestas por Peoplesoft y JD Edwards a Oracle y sus directivos y las empresas se encuentran a la espera de un veredicto.

Los clientes apoyan a su proveedor
Al mismo tiempo que los tres fabricantes viven en continuo sobresalto, debido al goteo de movimientos y por tanto de noticias que afectará sin duda, a su futuro, los clientes han decidido dar a conocer su opinión. Esta vez han sido dos grupos de clientes de Peoplesoft.

En primer lugar, la Junta consultiva de clientes internacionales (ICAB) de PeopleSoft, una organización independiente formada por 17 miembros que representa a los 5.100 clientes de PeopleSoft en el mundo, ha querido expresar su apoyo incondicional a las declaraciones ofrecidas por el Consejo de Administración el 20 de junio, por las que se recomendaba el rechazo a la nueva oferta de adquisición presentada por Oracle. “La intención declarada de Oracle de eliminar la línea de productos de PeopleSoft supondría un grave problema para las empresas que optaron por PeopleSoft a la hora de gestionar sus negocios. Estamos plenamente convencidos de que la adquisición de PeopleSoft por parte de Oracle reduciría tremendamente la competencia y obligaría a los usuarios de PeopleSoft a cambiar sus aplicaciones actuales y, probablemente, hasta las plataformas de bases de datos, lo que supone un riesgo innecesario y costoso que perjudica claramente a los clientes de PeopleSoft”, declaraba un portavoz de esta Junta.

Otra organización de clientes, el Grupo de usuarios de empresas de distribución y fabricación (DMUG), una organización independiente de fabricantes formada por más de 300 empresas y 650 miembros en todo el mundo, se ha unido a otros grupos de usuarios de diferentes sectores, como el Grupo de usuarios de enseñanza superior, para expresar su apoyo al Consejo de Administración de PeopleSoft en su decisión de rechazar la oferta de compra hostil presentada por Oracle. Por el contrario, el DMUG también ha declarado su confianza en la adquisición de JD Edwards. “Oracle debe recordar que muchas de estas empresas pasaron muchos meses comparando las aplicaciones de Oracle y PeopleSoft en un proceso inicial de evaluación del software, y que seleccionaron PeopleSoft por considerar mejores tanto su tecnología, como sus aplicaciones y cultura de servicio al cliente. La idea de cambiar a Oracle no es en absoluto de nuestro agrado, pues podría suponer un aumento de costes significativo, al tiempo que mermaría la competitividad de nuestras empresas”, expresó un portavoz de este grupo de usuarios.

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