Actualidad | Noticias | 11 ABR 2011

Pelikan pasa a la cloud privada de Interoute sus infraestructuras TI

El fabricante de papeleria y material de oficina Pelikan International ha migrado a la cloud privada de Interoute su infraestructura TIC y sus servicios de alojamiento en toda Europa.
Network World

 

Los empleados de Pelikan International, con más de 172 años de presencia en Alemania y más de 77 en España, podrán ahora compartir el acceso a las aplicaciones esenciales y la información crítica en tiempo real desde la cloud privada de Interoute. Así, la compañía podrá responder más rápidamente a los cambios del mercado y a los cambios en las necesidades del negocio.

Hasta ahora, Pelikan utilizaba sistemas de TI dispares, caros y que no ofrecían la agilidad que necesitaba para responder a los cambios del mercado, asegura la compañía. Con la migración a la cloud privada de Interoute y la construcción de una red dedicada entre sus principales centros de ventas e I+D, Pelikan ha reducido costes y además ahora tiene la flexibilidad necesaria para conectar nuevas oficinas a su red centralizada y facilitar el desarrollo de productos a nivel local.

Pelikan cloud privada de InterouteDentro de su cloud paneuropea, Interoute está desplegando para Pelikan una red IP VPN sobre MPLS que incluye acceso a Internet con firewalls, acceso remoto para usuarios móviles y filtro web. Tras el éxito de su apuesta inicial por la infraestructura TIC llevada a cabo en 2010, Interoute está ampliando el servicio de red MPLS a otros sitios de Europa, implementando una solución de almacenamiento Storage Connect que permite la replicación, recuperación y archivo de datos, así como una red global VoIP con Interoute One.

"Nuestro negocio está en continua evolución y por eso necesitamos más flexibilidad a medida que crecemos. Queríamos una solución fácil de implementar y que nos proporcionara tiempos de respuesta excepcionales", ha señalado Arturo Ianniciello, jefe de Infraestructura de Producción e I+D de Pelikan. "Con la infraestructura flexible de Interoute, podemos utilizar tecnologías dinámicas que nos permiten responder a los cambios del mercado o cambiar de lugar fácilmente una oficina o un departamento. Ya hemos conseguido ahorros en varios países y esperamos además obtener un ahorro global del 30% el próximo año. "

"Pelikan opera en un mercado internacional de consumo muy competitivo, donde es esencial la rapidez para poner en el mercado nuevas líneas de productos," ha apuntado Jan Louwes, vicepresidente ejecutivo de Ventas y Marketing de Interoute. "Al contar con diferentes sitios y líneas de producto en múltiples regiones, Pelikan necesita saber exactamente lo que está sucediendo en su red en tiempo real. Con una infraestructura de TIC centralizada, tiene esta visión y puede reaccionar de forma rápida y eficiente a los cambios en el mercado, desarrollar y poner en marcha líneas de producto innovadoras, entrar en nuevas regiones geográficas y obtener ventajas competitivas.”

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información