Comunicaciones

PBX sigue en la brecha, su fin aún no ha llegado

Aunque la importancia del PBX dentro de las organizaciones está cambiando, según Infonetics, todavía es demasiado pronto para emitir un certificado de defunción.

Las ventas de las centrales PBX (Private Branch Exchange) cayeron un 25% cuando hace dos años la economía se tambaleó, y desde entonces han estado luchando para recuperarse, asegura Matthias Machowinski, analista de Infonetics. Además, están lejos de recuperar su antigua posición, tal y como sugirió Microsoft la semana pasada con el anuncio de su última plataforma de comunicaciones unificadas Lync 2010, cambiando el nombre a Office Communications Server. 

De todos modos, según el analista, el sistema de Microsoft sí que aporta realmente diferentes avances que convierten la plataforma en una adecuada opción para sustituir a los PBX tradicionales gracias a la incorporación de algunas características que faltan, reconociendo así de que algunas de las características de PBX siguen siendo necesarias. Actualmente, PBX se utiliza habitualmente para hablar con los diferentes sistemas de telefonía (TDM, IP o híbridos) que gestionan las llamadas de manera centralizada en una organización, una característica que también se integra en mayor o menor medida en las plataformas de comunicaciones unificadas.

En este sentido, entre los cambios que se están produciendo y podrían dar una ventaja competitiva a Microsoft es la evolución que ha surgido a partir de las aplicaciones de escritorio, aunque según el analista el cambio real a este modelo podría suceder en 10 años, y por el momento, según Infonetics, los líderes de PBX son Cisco, ShoreTel y Siemens, y nadie puede augurar dónde estará las soluciones de este tipo de Microsoft entonces.



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Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
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