Actualidad | Noticias | 09 MAY 2008

Panda analiza gratuítamente los ordenadores

Panda quiere concienciar a los usuarios del alto grado de infección que existe actualmente y el alcance que tienen los ataques de malware. Con este objetivo ha puesto en marcha, en más de 50 países, la campaña Infected o Not que premia a los usuarios no infectados.
Juana Gandía
Panda ha puesto en marcha una iniciativa, denominada Infected o Not, con objeto de concienciar, tanto a usuarios domésticos como empresas, de la inseguridad a la que están expuestos sus sistemas, incluso aquellos que ya cuentan con sistemas de securización. “Nuestros laboratorios han detectado que el 23% de los ordenadores domésticos que cuentan con una solución de seguridad instalada y actualizada tiene malware en ejecución, y esta cifra se eleva a un 72% cuando se trata del entorno corporativo. Con esta campaña queremos concienciar del peligro existente. Además, retroalimentaremos a nuestros técnicos con información actualizada de la situación del malware a nivel mundial. y con este conocimiento desarrollaremos nuevas soluciones de seguridad que den respuesta a las necesidades del mercado”, comenta Paula Quiros, marcom director de Panda Security.


Usuarios y empresarios pueden detectar, de forma online y gratuita, el estado de sus equipos, pudiendo, los primeros, desinfectar de virus, gusanos y troyanos, también sin coste, sus sistemas. Las empresas podrán liberar de malware sus equipos previo pago.


Esta campaña será llevada a cabo desde la página web www.infectedornot.com donde se han incluido dos herramientas, basadas en el concepto de la compañía de Inteligencia Colectiva, para realizar la auditoría: ActiveScan 2.0 y Malware Radar. A la primera acceden los usuarios doméstico y ofrece dos metodologías –análisis rápido de los programas en ejecución y completo que examina todo el sistema–. La segunda herramienta realiza un escáner exhaustivo de toda la red con objeto de detectar si hay malware.


Panda premia a los usuarios domésticos con la posibilidad de conseguir un iPod y a las empresas conseguirán, directamente, un regalo de 5.000 euros.



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