Actualidad | Noticias | 26 DIC 2008

Panasonic mostrará varios prototipos PLC en CES

Panasonic presentará en enero, en el marco de la feria CES (Consumer Electronics Show), un sistema de red que puede comunicar un vehículo a dispositivos domésticos vía cableado eléctrico.
Marta Cabanillas

El prototipo de vehículo eléctrico ha sido desarrollado para permitir a las personas y dispositivos ubicados dentro del hogar controlar el proceso de carga del vehículo, y será uno de los diversos frutos de la investigación reciente que se mostrarán en el stand de HD-PLC (High-Definition Powerline Communications) Alliance en CES. Otros prototipos que presentará la alianza incluyen un adaptador para cámaras de seguridad y un sistema de monitorización eléctrica.

HD-PLC es una tecnología desarrollada por Panasonic que utiliza el cableado de la electricidad ya existente en el interior de las casas o edificios para enviar y recibir datos. Compite con las propuestas de HomePlug Powerline Alliance y Universal Powerline Association por convertirse en el estándar dominante para las conexiones de datos sobre este tipo de cableado (PLC- PowerLine Communications). Las tres alternativas presentan la ventaja de no requerir caldeado Ethernet dedicado, pero son incompatibles entre sí.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información