Actualidad | Noticias | 04 FEB 2009

Panasonic despedirá a 15.000 empleados

El gigante japonés de la electrónica, Panasonic, es el último en engrosar la lista de empresas que deben acometer recortes de personal. En esta ocasión, lo que ha ocurrido es que, por primera vez en años, perderá dinero, en concreto, más de 4.300 millones de dólares. Los motivos, la crisis económica mundial.
Paula Bardera

Así las cosas, en lo que parece ser un suma y sigue, Panasonic ha anunciado que deberá realizar un recorte, de aquí a marzo de 2010, de unos 15.000 empleados. Asimismo, cerrará fábricas en Japón, debido a las pérdidas de 4.300 millones de dólares que ha calculado experimentará, por primera vez en seis años. Y es que las ventas han descendido dramáticamente en el cuarto trimestre, explican desde la firma. Así, en ese período de tiempo, las ventas de Panasonic descendieron un 20 por ciento respecto al mismo trimestre de 2007. Panasonic culpa al descenso acentuado en el gasto del consumo de sus bajos resultados. Pero también señala como motivos de esta crisis a la cada vez mayor competición en precios, al cada vez más débil yen y al incremento en los precios de los materiales.

Por todo ello, deberá cerrar 27 fábricas de todo el mundo, incluyendo 13 instalaciones en Japón.  A finales del año pasado, la compañía contaba con más de 307.000 empleados. 

panasonic

También cae NEC

En los últimos días también se ha conocido el recorte de plantilla que va a acometer NEC, que prescindirá de 20.000 trabajadores y cerrará algunas de sus fábricas. Los motivos, una vez más, son las dificultades económicas mundiales. Estos despidos suponen en torno al 13 por ciento del total de la plantilla de la firma y se harán efectivos a lo largo de este año.

Con estas dos noticias, más las de Sony y Toshiba,  en las que estas grandes empresas japonesas comunicaban los difíciles momentos por los que están atravesando, se constata la difícil recesión económica por la que está pasando el país nipón.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información