Actualidad | Noticias | 05 ENE 2001

Palm y Sprint PCS se alían en handhelds móviles

El operador celular Sprint PCS Group presentará teléfonos celulares basados en el sistema operativo Palm en la primera mitad de este año. Antes, en el primer trimestre, ofrecerá un conjunto de herramientas para conectar handhels Palm a teléfonos Sprint.
Comunicaciones World
Además del desarrollo de estos productos, la alianza entre ambas compañías incluirá la puesta en funcionamiento del portal conjunto MyPalm, que permitirá a los usuarios empresariales de Palm acceder a las aplicaciones corporativas de correo electrónico, ventas y directorios a través del conjunto de productos y servicios Wireless Web for Business de Sprint PCS.

Charles Levine, COO de Sprint PCS, ha declarado que la alianza con Palm ayudará a la compañía a “proporcionar una opción versátil y de alto valor para sus clientes empresariales, que podrán realizar una mejor gestión de flujos de trabajo y aumentar la productividad de sus empleados cuando se encuentren lejos de sus puestos de trabajo”. Por su parte, Carl Yankowski, CEO de Palm ha asegurado que “la conectividad móvil y los servicios basados en localización serán prioridades en la estrategia de Palm. Estas capacidades permitirán a los profesionales maximizar la funcionalidad de sus handhelds”

Aunque un teléfono celular basado en Palm resulta, según algunos analistas, muy atractivo, la compañía estadounidense Handspring, que había licenciado la tecnología Palm, ya había introducido el año pasado un dispositivo de mano al que se podía añadir un módulo de voz. Posiblemente Palm llegará a acuerdos con otros operadores celulares que operen redes basadas en protocolos diferentes a CDMA (Code Division Multiple Access), utilizado en la red de Sprint PCS, dado que los productos basados en terminales telefónicos abren un nuevo mercado de grandes dimensiones para el sistema operativo Palm.

A finales de 2000, Microsoft licenció el software Pocket PC de Samsung con vistas al desarrollo de un teléfono celular capaz de soportar voz y datos. La primera versión estará operativa para su utilización en la red celular estadounidense de VoiceStream Wireless. Según Ed Suwanjindar, director de producto para dispositivos móviles de Microsoft, Pocket PC se ha adelantado a Palm en más de nueve meses con un conjunto de herramientas de conexión para teléfonos móviles. Según Suwanjindar, la francesa Sagem actualmente comercializa en Europa una versión integrada para voz y datos de Pocket PC, mientras que Casio Computer vende una solución similar en Japón.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información