Actualidad | Noticias | 11 MAY 2001

Palm vende más en Europa

A la espera de la salida de un nuevo modelo de alta gama de la compañía, Palm consiguió el pasado año ser el fabricante de PDA que más vende en Europa, aunque se prepara para la llegada de un nuevo vecino que en Estados Unidos ya cosecha el 28 por ciento del mercado.
Alfonso Hernández

La empresa de análisis de mercados Canalys ha publicado las cifras del mercado europeo de asistentes personales durante el año pasado, llegando a la conclusión de que Palm ha conseguido el 41,3 por ciento de la cuota de mercado con casi 350.000 unidades vendidas, en comparación con un 52,1 por ciento que consiguió en el año 1999. Compaq se sitúa como segunda marca europea, con 100.000 unidades y un 12 por ciento del mercado. Compaq ha registrado el mayor aumento de ventas, ya que en el año 99 disponía de un 2 por ciento del mercado.
Casio, con un 9,5 por ciento, Psion, con un 8,9, Handspring, con un 7,2, Ericsson con un 4,6, HP con un 4,1 e IBM con un 2,2 por ciento, se reparten el resto del mercado de los PDA en Europa.

El mismo análisis de mercado predice que la convergencia entre los teléfonos móviles y los PDA se va a intensificar en este año con la llegada de los primeros PDA inalámbricos y teléfonos inteligentes con funciones de asistente personal. Palm, por ejemplo, tiene avanzado el próximo modelo de su gama alta, que sustituirá a la Palm VII inalámbrica, que funciona como teléfono móvil (aunque sólo en Estados Unidos). La sucesora de la Palm VII, conocida como Skywalker, tendrá como nombre oficial m700, y hasta ahora sólo se han filtrado algunas imágenes supuestamente del producto en desarrollo. Sagem y Nokia, entre los fabricantes móviles también comercializarán un PDA-móvil con sistema PocketPC. En este sentido, Palm OS se mantiene como líder en los sistemas operativos móviles, con el 50,7 por ciento, frente al 19,6 por ciento de Pocket PC y el 13,5 por ciento de Symbian.

Canalys: www.canalys.com

Noticias relacionadas:
Nuevo terminal de Motorola híbrido entre PDA y móvil
( http://www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=15317&sec=iworld )

Nuevos asistentes personales para Palm OS y Pocket PC
( http://www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=14627&sec=iworld )











Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información