Actualidad | Noticias | 28 MAR 2001

Palm recortará su plantilla ante la pérdida de ingresos

La perspectiva de sufrir pérdidas en el cuarto trimestre fiscal ha llevado a Palm a tomar la decisión de recortar un 13% de su plantilla.
Comunicaciones World
Unos 250 empleados a tiempo completo y trabajadores subcontratados de los 1.900 con los que cuenta Palm perderán su trabajo con motivo del plan de recortes anunciado por Palm, que ha confirmado despidos adicionales tras la adquisición de Extended Systems, fijada para el mes de junio.
Estos planes han sido anunciados al mismo tiempo que el fabricante de dispositivos de mano comunicaba sus resultados financieros para el tercer trimestre, finalizado el 2 de marzo, con unos ingresos que aumentaron un 73% respecto al mismo periodo del año anterior con 470,8 millones de dólares. A pesar de ello, la compañía ha estimado que los ingresos del cuarto trimestre sólo serán de 300 ó 315 millones de dólares comparados con los 350 millones del año anterior en el último trimestre fiscal del año.
Carl Yankowski, CEO de la firma, atribuye esta reducción al descenso económico sufrido en la economía estadounidense, aunque también considera como factor principal la transición de producto hacia sus nuevos dispositivos m500, que no estarán listos para lanzarse en volumen hasta el último mes del cuarto trimestre.
El descenso en los ingresos se ha estimado en una pérdida neta de 36 millones de dólares para el cuarto trimestre que finaliza a primeros de junio, que seguirán a unas pérdidas netas de 1,9 millones de dólares en el tercero, aunque Palm los ha justificado como costes por sus recientes adquisiciones. Sin esos costes, habría obtenido un ingreso neto de 9,3 millones de dólares.
Durante su segundo trimestre fiscal el fabricante aseguró que planeaba "continuar contratando un número significativo de empleados en este año", pero la situación actual ha forzado a Palm a "ajustar el modelo de negocio y enfocarnos en la gestión del estado de las cuentas". La compañía trata de reducir gastos de entre un 10 y un 15% para el cuarto trimestre. Además de los despidos, la compañía ha pospuesto la construcción de sus nuevas oficinas centrales en San José (California) a las que pretende dedicar 460 millones de dólares en siete años.

www.palm.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información