Palm pierde 43 millones de dólares, pero incrementa la venta de teléfonos inteligentes

Si bien Palm ha reportado pérdidas en el último trimestre, el que una vez fuese el fabricante dominante de dispositivos PDA ha obtenido ventas récord en su división de teléfonos inteligentes.

Palm ha informado de una pérdida neta de 43,4 millones, o 40 céntimos por acción, en comparación con los ingresos de 15,4 millones, o 15 céntimos por acción, obtenidos durante el mismo periodo del año pasado; al mismo tiempo que han caído los beneficios en un 26 por ciento a 296,2 millones de dólares desde los 401,3 millones de dólares obtenidos durante el último año.

Si bien los teléfonos inteligentes vendidos a lo largo del trimestre han alcanzado un rércord de cifras, sumando un total de 968.000 unidades, lo que supone un incremento anual del 29 por ciento, los analistas han advertido un descenso continuado en la mayoría de las ventas de productos Palm.

Mientras tanto, Palm continúa centrado en las operaciones de reestructuración, cuyos primeros frutos se esperan a principios del próximo año.

En declaraciones de Ted Colligan, presidente y CEO de Palm, "Seguimos invirtiendo en el futuro de Palm y continuamos centrados en construir valor a largo plazo. [El teléfono inteligente] Centro es un éxito rotundo, estamos ganando cuota de mercado y creemos que con este éxito y el lanzamiento de nuevos productos basados en Windows Mobile conseguiremos dar la vuelta a la situación y volver a los beneficios y a un margen de crecimiento."

El beneficio correspondiente al año fiscal de 2008 fue de 1,32 miles de millones de dólares. La venta de teléfonos inteligentes a lo largo del año ha alcanzado un total de 3,2 millones de unidades, lo que supone un incremento del 19 por ciento sobre el año anterior.



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