Actualidad | Noticias | 27 SEP 2005

Palm lanza su primer dispositivo basado en Windows

Como se esperaba, Palm desveló ayer el lanzamiento en Estados Unidos a primeros de 2006 del smartphone Treo 700w, el primer dispositivo de la compañía basado en el sistema operativo Windows Mobile de Microsoft. El nuevo dispositivo llegará a Europa a mediados del próximo año.
Comunicaciones World

Ed Colligan, presidcente y CEO de Palm, estuvo acompañado durante el anuncio por Bill Gates, presidente de Microsoft, y Denny Strigl, presidente y CEO de Verizon Wireless, operador que será el suministrador exclusivo del nuevo Treo para su servicio 3G durante sus primeros meses de vida.

Aunque se dieron a conocer pocos detalles sobre el nuevo Treo 700w, Colligan se refirió a él como un producto ?histórico? con el que la compañía espera conquistar los departamentos de TI de todo el mundo. La familia Treo combina la funcionalidad de un asistente personal digital (PDA), con las de telefonía móvil y navegación por Internet.

Los Treo 600 y 650, basados en Palm OS ?el único sistema operativo utilizado por Palm desde su creación- han sido bien recibidos por el mercado, pero los usuarios lo han adoptado casi exclusivamente para su uso personal. Sin embargo, afirmó Colligan, la compañía espera ahora que el nuevo Treo tenga una buena acogida por parte de los usuarios profesionales, ya que Windows Mobile 5.0 permite integrar el dispositivo con los servidores de correo electrónico Exchange y con otras aplicaciones corporativas escritas para Windows. Microsoft, por su parte, aprovechará el lanzamiento del dispositivo para beneficiarse de la creciente demanda de productos de Palm, aseguró Gates.

Microsoft y Palm han estado trabajando juntos en la diferenciación del Treo 700w del resto de productos basados en Windows Mobile 5.0 vendidos por firmas como HP, dijo Colligan, quien, evitando aludir directamente al futuro de Palm OS, calificó el anuncio como una ?expansión? de la línea de producto de la compañía.

Los ejecutivos de Pam no han revelado demasiados detalles sobre las especificaciones de hardware del dispositivo. Sí ha trascendido que será del mismo tamaño que Treo 650, con un teclado Qwerty y los habituales botones de color rojo y verde para realizar llamadas telefónicas. Contendrá una ranura para tarjetas SD e incorporará procesadores Bulverde de Intel.

Todo parece indicar que Windows Treo no incorporará un chip Wi-Fi, lo que supone una decepción para muchos analistas. Si bien Colligan ha señalado que los usuarios podrán conectarse a redes Wi-Fi con una tarjeta SD, lo cierto es que estas tarjetas ocupan un espacio que podría ser utilizado para almacenamiento o una mayor vida de la batería.
Esta carencia de acceso Wi-Fi podría disuadir a algunos usuarios corporativos. Sin embargo, la mayoría de los usuarios probablemente chequearán su correo electrónico o navegarán por Internet desde estos teléfonos, en lugar de trabajar con aplicaciones móviles que requieran mayor banda ancha.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información