Actualidad | Noticias | 07 MAR 2001

Palm fortalece su posición en la empresa con la compra de Extended Systems

Palm comprará, por 264 millones de dólares, Extended Systems, proveedor de software de infraestructura cuyos productos permiten el acceso a aplicaciones empresariales desde handhelds. La operación ha supuesto la reestructuración de Palm con el propósito de ampliar su división dedicada a empresas.
Comunicaciones World
El acuerdo cobra sentido en el seno de la estrategia de Palm para extender la popularidad de sus dispositivos más allá de los usuarios individuales introduciéndolos en la gran empresa. La adquisición, además refuerza las capacidades móviles de los handheld Palm.

Extended Systems fabrica un software de infraestructura que actúa como un elemento que permite la utilización de aplicaciones corporativas, como pueden ser las de groupware, a través de handheld tipo PDA o Palm. La empresa también desarrollo software de conectividad inalámbrica Bluetooth.

De esta forma, Palm será capaz de suministrar, no sólo los terminales, sino también el software que es necesario en la infraestructura empresarial para la integración de estos dispositivos en la red; un software que, además, funciona con múltiples sistemas operativos para handhelds. De hecho, además de con Palm OS, el producto de Extended Systems trabaja con Microsoft Windows CE y Pocket PC, Symbian EPOC, y con el software utilizado en los dispositivos BlackBerry de Research in Motion.

La operación, que se realizará a través de un intercambio de acciones, también introduce a Palm en el negocio de software de infraestructuras para comunicaciones móviles, un área donde, según sus portavoces, la compañía prevé que se produzcan importantes oportunidades. Además, aporta a la antigua unidad de 3Com ingenieros con experiencia en el mercado empresarial. La lista de clientes de Extended Systems incluye firmas como British Airways, Cadbury Schweppes y Daimler Chrysler.

La misma estrategia que ha llevado a la compañía a comprar Extended Systems, ha supuesto también una reestructuración interna para asimilar el crecimiento de su división empresarial. Como resultado, el nuevo grupo de soluciones para empresas (Enterprise Solutions Group) absorberá a la mayoría de los trabajadores de Extended Systems, así como a la actual unidad Enterprise Market Segment de Palm. El grupo, dirigido por el presidente de la firma adquirida, Steve Simpson, será responsable de todas las soluciones empresariales de Palm, incluido el nuevo negocio de infraestructura para servicios móviles.

Un segundo grupo, Individual Solutions Group, se dedicará al desarrollo de productos para usuarios individuales, terreno en el que se incluiría el mercado de consumo y profesionales. El responsable de esta división será, con carácter provisional, Satjiv Chahil, Chief Marketing Officer de Palm. Al frente de Palm Platform Solutions Group (PSG) Alan Kessler, ya en la actualidad responsable de las licencias y alianzas relacionadas con Palm OS. Por último, Barri Cottle será el Chief Internet (Net) Officer de la división de Palm centrada en el establecimiento de alianzas en torno a Internet. Cottle también se encargará de todas las actividades de marketing relacionadas con Individual Solutions Group.

www.palm.com

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