Actualidad | Noticias | 18 MAY 2001

Palm cambia su estrategia a la espera de sus resultados de 2001

Palm, tras revisar las expectativas de resultados de su cuarto trimestre fiscal, ha decidido abandonar la fusión con el proveedor de infraestructura inalámbrica Extended Systems. En su último trimestre fiscal la corporación americana no tiene previsto alcanzar la mitad de los ingresos que había previsto en un principio.
Comunicaciones World
Tras la revisión de previsiones para el cuarto trimestre fiscal de 2001 que finaliza el próximo uno de junio, Palm espera facturar entre 140 y 160 millones de dólares, cifras muy por debajo de los 315 millones pronosticados por la compañía. En el mismo periodo del año pasado la norteamericana alcanzó los 350 millones de dólares.

Carl Yankowski, CEO de Palm, considera que “el retraso del lanzamiento de la nueva línea de PDA m500 es una de las principales causas por las que nuestra compañía no podrá cumplir sus objetivos”.

El fabricante de dispositivos de mano, por otro lado, también espera obtener pérdidas en sus resultados proforma de entre 170 y 190 millones de dólares, mientras que en el cuarto trimestre de 2000 los resultados arrojaron un saldo positivo de 13 millones de dólares.

Como primera consecuencia de la revisión de resultados, Palm ha decidido abandonar la fusión con Extended Systems anunciada el pasado mes de marzo. La operación que estaba valorada en 264 millones de dólares respondía a la estrategia de Palm para aumentar la presencia de sus dispositivos de mano.

www.palm.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información