Actualidad | Noticias | 26 JUN 2003

Page incrementa sus ventas un 2%


El grupo español Page, dedicado al desarrollo de sistemas integrados de telecomunicaciones, tecnologías de la información y electrónica, obtuvo en el año 2002 un beneficio neto de 2,7 millones de euros, lo que supone incrementar un 31% el resultado del ejercicio anterior. Por su parte, las ventas se incrementaron un 2% y alcanzaron 45,9 millones de euros.
Patricia Torralba
La cifra de contratación también ha experimentado un notable crecimiento y se situó en 58,58 millones de euros al cierre del ejercicio 2002, un 38,6% más que el año anterior. El 34% de la cifra de contratación procede de la actividad internacional de la compañía, lo que representa un incremento del 90% en relación con 2001.

Durante el periodo analizado, el grupo, que cuenta con una plantilla de 300 profesionales, ha realizado un importante esfuerzo en I+D especialmente en segmentos como los sistemas de gestión de comunicaciones, los sistemas de telemando, las aplicaciones de seguridad en redes, la tiflotecnología (adaptación y accesibilidad de las TI a las personas con ceguera y deficiencia visual).
Durante el año 2002, el Grupo Page firmó contratos con el Centro de Control de Valencia, el Plan Barajas y el Ejército del Aire. En cuanto al sector privado y, dado el escaso volumen de la inversión de los operadores de telefonía móvil, el Grupo Page se ha concentrado en otros clientes y ha conseguido contratos importantes con Renfe, el Ministerio de Medio Ambiente y la Dirección General de Protección Civil, entre otros.

Expansión internacional
En el ámbito internacional, el grupo ha consolidado su presencia en el mercado africano. Entre los proyectos conseguidos destaca el relativo a la modernización de los aeropuertos de Namibia. Además, PAGE se adjudicó un contrato con la Agencia para la Seguridad de la Navegación Aérea en África y Madagascar (ASECNA) para la modernización del Bloque Técnico de Navegación Aérea en el aeropuerto internacional de Niamey (Níger).

Además, Page mantiene su presencia en el continente americano, donde continúa prestando servicios de mantenimiento y realizando instalaciones para la modernización de diversas torres de control. También se encarga del equipamiento del bloque técnico del aeropuerto de Cochabamba en la República de Bolivia. En el continente europeo, la compañía ha realizado diversas instalaciones en Torres de Control de Tráfico Aéreo de Portugal.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información