Actualidad | Noticias | 11 MAY 2006

Packeteer compra Tacit

La compra de Tacit Networks, por 78 millones de dólares en efectivo, permitirá a Packeteer incorporar la tecnología de consolidación de servidores de los equipos IShared de Tacit en sus productos de optimización WAN.
Comunicaciones World
Packeteer pretende lanzar próximamente una nueva gama de hardware capaz de soportar tanto el software de su solución de optimización WAN PacketShaper como el de IShared. Así, los clientes sólo tendrán que comprar un dispositivo y podrán actualizarlo a medida que lo necesiten con software adicional y, posiblemente, espacio de disco.

Según Packeteer, el caching de datos uno de los elementos fundamentales a tener en cuenta cuando se sacan los servidores de las oficinas remotas para centralizarlos. El objetivo es mantener un bajo tiempo de respuesta cuando el usuario de las oficinas remotas reclama cualquier tipo de dato. Para resolverlo, se instala IShared Server en el centro de datos y los IShared Remote en las oficinas remotas con el fin de mejorar los servicios de ficheros de área extensa (WAFS) en el centro de datos y la sincronización de sus operaciones de archivos. Así, los cambios en archivos de las oficinas remotas se sincronizan con los del centro de datos y el acceso a los archivos desde la sucursal se produce de forma tan rápida como si estuvieran conectados a la LAN.

Los equipos de Tacit también protegen los datos de manera que, cuando el enlace WAN falla, el usuario remoto aún puede acceder y modificar los archivos almacenados en la caché de los equipos locales. Una vez restaurado el enlace WAN, IShared re-sincroniza los archivos con el servidor central. Por su parte, los equipos PacketShaper visualizan y analizan aplicaciones, controlan la calidad de servicio, comprimen tráfico y aceleran aplicaciones específicas.

Con la compra de Tacit, Packeteer también hereda el acuerdo OEM con Brocade Networks y las estrechas relaciones con Microsoft, fruto de las cuales surgió el protocolo CIFS (Common Internet File System) de Microsoft, clave en la consolidación de servidores.

www.packeteer.com
www.tacitnetworks.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información