Actualidad | Noticias | 18 ABR 2006

Packeteer aumenta las capacidades de sus equipos de aceleración WAN

Packeteer permitirá incorporar a sus plataformas de optimización WAN, aceleración de TCP y HTTP como opciones de software. Hasta ahora, estas capacidades sólo estaban disponibles en un dispositivo independiente, el SkyX Accelerator.
Comunicaciones World
Cuando los clientes adquieran el nuevo software PacketShaper o se actualicen a la versión 8.0, podrán optar por comprar una licencia para disponer de aceleración TCP y HTTP, capacidades conocidas como Xpress TCP y Xpress HTTP.

Los dispositivos PacketShaper se despliegan en ambos extremos del enlace WAN y utilizan diferentes técnicas para mover datos por las conexiones de área extensa de manera más eficaz para reducir la congestión y mejorar los tiempos de respuesta de las aplicaciones. Packeteer compite con proveedores de aceleración WAN como F5 Networks, Juniper, Orbital Data y Riverbed. Sus dispositivos utilizan técnicas como QoS, compresión, caching y optimización de protocolos para acelerar el tráfico en la WAN, sin tener que adquirir más ancho de banda.

El software Xpress TCP monitoriza las conexiones WAN y permite que las transmisiones TCP se ralenticen cuando se congestiona la red. El software reconoce cuándo se diluye la congestión y envía una notificación al sistema local para recuperar y acelerar la transmisión TCP. Por su parte, Xpress HTTP anticipa qué contenidos serán solicitados por los clientes remotos y lo “precodifica” de forma que el objeto está listo para enviarse cuando se produce la petición, mejorando el tiempo de respuesta de las aplicaciones Web. Esta función también acelera XML sobre TCP. Packettere ha hecho que estas dos propiedades de aceleración sean opcionales ya que, aunque son importantes cuando las redes sufren alta latencia y altas pérdidas de paquetes, no siempre son necesarias.

La versión 8.0 también incorpora la capacidad de monitorizar tráfico RTP (Real-time Protocol), relativo a la voz y el vídeo. Esto proporciona a las empresas la capacidad de verificar los acuerdos de nivel de servicio, pues el software puede medir el retraso, la pérdida de paquetes y el retardo (jitter) que afecta al tráfico RTP y al rendimiento de los servicios MPLS.

PacketShaper 8.0 se lanza con nuevos dispositivos y es una actualización para los actuales clientes con contratos de servicio. El coste del módulo de aceleración que incluye Xpress TCP y Xpress HTML depende del modelo de PacketShaper para el que vaya a ser utilizado.

www.packeteer.com
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios