Actualidad | Noticias | 19 FEB 2003

Overture comprará AltaVista por 140 millones de dólares

Overture Services ha acordado la compra de la compañía especializada en tecnología de búsquedas en Internet AltaVista por 140 millones de dólares. Overture ofrece un srvicio en el cual las compañías pujan por desplegar sus anuncios entre los resultados de los sitios operados por Yahoo y Microsoft MSN, entre otros.
Comunicaciones World
La adquisición de AltaVista ayudará a Overture a mejorar esos servicios, según han declarado fuentes internas de la empresa. Además, el sitio Web de AltaVista podrá ser utilizado por Overture para probar sobre el terreno nuevos productos de búsqueda y servicios de marketing.

La tecnología de AltaVista, creada en 1995 y pionera en el desarrollo de tecnologías de búsqueda por Internet, utiliza altoritmos para rastrear la Web y ofrecer los resultados a los usuarios finales. También suministra servicios de inclusión por pago que aseguran que los sistios Web del cliente sean incluidos en la selección. Actualmente, la compañía, con sede central en California, cuenta con aproximadamente 250 empleados en todo el mundo y ofrece información en 25 idiomas.

En los últimos tiempos ha tenido que afrontar la creciente competencia de nuevos y populares proveedores, como Google, y el pasado mes de noviembre reforzó su catálogo con nuevas herramientas de búsqueda, así como con el lanzamiento de ofertas de marketing para empresas. Aún pendiente de las aprobaciones tradicionales y de “ciertas condiciones”, se espera que su compra por Overture sea cerrada en abril.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información