Actualidad | Noticias | 23 DIC 2010

Outercurve Foundation incorpora el proyecto ConferenceXP

Outercurve Foundation, iniciativa de código abierto creada por Microsoft, ha incorporado a su línea de actividades ConferenceXP, proyecto que caracteriza una plataforma extensible de colaboración y e-learning.
Network World


Conference XP, puesto en marcha por Microsoft Research y la Universidad de Washington, se ha incorporado a la recién creada Research Accelerators Gallery de la Outercurve Foundation. El proyecto integra tecnologías de audio, vídeo y de red como plataforma de comunicación entre los participantes en entornos inmersivos de conferencia, colaboración y formación a distancia.

La iniciativa ConferenceXP aporta una plataforma de investigación que puede ser utilizada en aplicaciones de colaboración y formación a distancia. Proporciona además API que permiten a los desarrolladores e investigadores crear aplicaciones distribuidas que saquen partido de la tecnología de colaboración subyacente.

"Los investigadores y las instituciones académicas conocen bien los beneficios del software de colaboración y e-learning, y han hecho notables progresos en esta tecnología”,  afirma Paula Hunter, director ejecutivo de Outercurve. "La incorporación del proyecto ConferenceXP a Outercurve Foundation permitirá que esta plataforma avanzada de colaboración y e-learning esté disponible para todas las comunidades de código abierto de investigación”.

Otros de los nueve proyectos integrados en Outercurve Foundation son ASP.Net Open Source Gallery y Systems Infrastructure and Integration Gallery. Oficialmente denominada CodePlex Foundation, la organización fue creada en septiembre de 2009 por Microsoft, aunque recientemente Outercurve se ha orientado hacia la neutralidad de plataformas y fondos externos. Su objetivo fundacional es contribuir al intercambio de código y conocimiento entre las compañías de software y las comunidades de código abierto.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información