Actualidad | Noticias | 08 NOV 2006

Orange y Vodafone fomentan la banda ancha móvil en las pequeñas poblaciones

Orange y Vodafone compartirán infraestructuras de sus redes 3G en las poblaciones españolas de menos de 25.000 habitantes.
Comunicaciones World
El acuerdo firmado entre Orange y Vodafone España contempla la compartición de 1.000 Nodos B (red 3G) para octubre de 2007 y prevé alcanzar hasta 5.000 Nodos B en los próximos cuatro años, sin menoscabo de la autonomía de cada operador en la gestión de sus frecuencias y tráficos y de la plena responsabilidad de cada uno sobre la calidad de sus servicios.
El acuerdo también prevé la posibilidad de extender esta colaboración a la compartición de emplazamientos 2G en poblaciones de menos de 25.000 habitantes. De esta forma se reduce el número de antenas y se generan ahorros derivados de los costes asociados con el alquiler y el mantenimiento del espacio.
La solución adoptada permite que cada operador gestione de forma independiente su tráfico y sea plenamente responsable de la calidad del servicio que ofrece a sus clientes.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información