Actualidad | Noticias | 01 JUN 2012

Orange y Thales crean una firma de infraestructuras en cloud computing

Orange, Thales y Caisse des Dépôts, que actúa en nombre del gobierno francés, han creado la empresa conjunta Andromède, que centrará su actividad en el suministro de capacidad de procesamiento, almacenamiento y ancho de banda bajo demanda a empresas, administraciones y firmas de TI bajo el modelo cloud computing.
Network World
De los 225 millones de euros que forman el capital de Andromède, Orange contará con el 44,4%, Thales el 22,2% y Caisse des Dépòts el 33,3%. El software de la compañía, que ofrecerá servicios de infraestructura en cloud computing, se desarrollará en código abierto, impulsando la apertura, la interoperabilidad y la normalización, y estará protegido por altos niveles de seguridad. Este enfoque de apertura también fomentará la creación de un entorno de desarrolladores e integradores innovadores y beneficiará la economía de toda Europa, según los responsables de la nueva firma. Se estima que la compañía suponga la creación de 1.000 empleos directos.

Orane y Thales crean AndromèdeSegún Orange y Thales, esta iniciativa industrial de cloud computing colocará a Francia y Europa en una posición fuerte en un mercado en auge que actualmente dominan las grandes empresas estadounidenses. Las subvenciones del estado francés a través del fondo nacional para la sociedad digital establecidas por el programa «Inversiones para el futuro» han permitido aprovechar el potencial de crecimiento actual del mercado, que se abordará con varias iniciativas europeas. El proyecto unifica así el fragmentado sector informático de Francia y sirve de estímulo para que otros operadores sigan desarrollando el mercado.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información