Actualidad | Noticias | 11 FEB 2010

Orange y Telefónica realizan un piloto sobre RCS 2

Orange y Telefónica han firmado un acuerdo para desarrollar servicios de comunicaciones multimedia y llevar a cabo en España una experiencia piloto de la tecnología RCS (Rich Communication Suite) antes de que finalice el primer semestre de 2010.
Computerworld

El objetivo de los operadores al definir el estándar de RCS es el de elevar de manera universal las funcionalidades de comunicación ofrecidas a los usuarios de todas las compañías. Por ello los servicios RCS se han constituido sobre una serie de factores que garantizan una rápida difusión y una fácil adopción por parte de los usuarios, como son una experiencia de uso sencilla y utilización de estos servicios desde la agenda nativa de de contactos de los teléfonos móviles; interoperabilidad de estos nuevos servicios para permitir a los usuarios comunicarse con todos los contactos de su agenda, sea cual sea su operador; o estandarización de la tecnología de cara a facilitar la integración de estos servicios todos los teléfonos y asegurar una excelente calidad de servicio.
Todos estos servicios se podrán utilizar tanto desde el móvil como desde el PC, ofreciéndose para ello la funcionalidad de unificación móvil-PC de la agenda de contactos gracias al back-up y sincronización automáticos.
Orange y Telefónica han anunciado que el piloto, que se realizrá durante el primer semestre de este año, se basará en las especificaciones de RCS Release 2, aprobadas en junio de 2009 por la GSM Association (GSMA), de la que son miembros activos. El piloto contará con la participación de clientes de ambas compañías y el apoyo de los actores clave dentro de la industria de las telecomunicaciones.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información