Actualidad | Noticias | 26 MAY 2011

Orange y Sanofi ponen en marcha una plataforma de telemedicina

Las filiales españolas de Sanofi y Orange han firmado un acuerdo estratégico para la implantación de una plataforma de telemedicina focalizada en la gestión del paciente diabético. El acuerdo une a dos referentes del sector farmacéutico y las telecomunicaciones para el desarrollo de un proyecto que quiere abrir una nueva vía de gestión de las enfermedades crónicas.
Network World
 

La alianza entre Sanofi y Orange cobra especial relevancia en el contexto actual, donde existe un gran debate profesional, mediático, social y político sobre la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud, aseguran ambas compañías. En este debate, la telemedicina aplicada a la gestión de las enfermedades crónicas como la diabetes es uno de los puntos clave, pues su tratamiento implica hoy en día destinar importantes recursos económicos y humanos.

El objetivo de esta iniciativa conjunta de telemedicina entre Sanofi y Orange es innovar en el modelo de gestión de la diabetes, plantear soluciones y mejoras tangibles en la calidad de vida del paciente y ayudar al profesional sanitario en su relación con el enfermo. Además, esta herramienta pretende también optimizar los recursos económicos que se destinan en la actualidad a la gestión de esta enfermedad.

Orange Sanofi telemedicinaSegún datos del estudio ‘Di@bet.es’, presentado en el marco del XXII Congreso Nacional de la Sociedad Española de Diabetes celebrado en Málaga el pasado mes de abril, el porcentaje de personas mayores de 18 años en nuestro país con diabetes es del 13,7% (4.626.557 personas).

Sanofi es actualmente un referente en el ámbito de la diabetes, en el que lleva más de 80 años comercializando insulinas y otros fármacos antidiabéticos y actualmente está desarrollando dispositivos para facilitar el control de la glucemia. En este sentido, la compañía ha implementado el proyecto ‘Diabetes 360º’ mediante el cual quiere convertirse en un referente integral en el ámbito de esta enfermedad, dando apoyo a todas las necesidades tanto del paciente como de los gestores y profesionales sanitarios. Todo ello con el objetivo de mejorar la gestión de la diabetes y la calidad de vida de los pacientes.

La plataforma de telemedicina de Orange para pacientes diabéticos, desarrollada en colaboración con la Clínica Universidad de Navarra, supone un paso importante para optimizar la gestión de la diabetes desde el punto de vista médico, mejora la calidad de vida de los pacientes, así como la gestión sanitaria en un contexto de contención de gastos, según la compañía.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información