Actualidad | Noticias | 29 ENE 2016

Orange tiene la intención de ejecutar un ERE que podría afectar a 550 trabajadores

También te puede interesar:
Orange plantea un ERE que afectará a 550 trabajadores una vez que integre Jazztel, prevista a partir del 8 febrero de 2016. El personal del que prescindirá, prestan sus servicios en centros de trabajo de Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia y Valladolid.
personal_seleccion_RRHH
Redacción NetworkWorld

Orange aplicará un ERE que afecta al 7,76% de su plantilla, como consecuencia de duplicidades, solapes e ineficiencias derivadas de la integración de Jazztel. Los empleados de los que prescindirá, forman parte de las dos empresas que directamente participan en la fusión, Orange Espagne SAU y Jazztel Telecom SAU que prestan sus servicios en centros de trabajo ubicados en las provincias de Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia y Valladolid.

Por tanto, en principio, ·el futuro ERE no afectará a las personas que trabajan en otras empresas del grupo Orange o a quienes lo hagan en provincias distintas a las indicadas”, afirma en un comunicado CC.OO.

El plan tampoco afecta a las plataformas de atención al cliente propias en Guadalajara, Oviedo y Bogotá (Colombia).

Según la agencia de noticias Servimedia, la operadora ha comunicado que “llevará a cabo de forma paralela un proceso de contratación de 300 nuevos trabajadores en estas plataformas de atención al cliente propias, de manera que el impacto neto de ambos procesos en la plantilla será de una reducción máxima de 250 empleados, el 3,53%”.

Ahora se abre un plazo de 15 días, previsto por ley, para constituir la Comisión Negociadora del expediente de regulación de empleo (ERE), a lo que seguirá la apertura de un periodo de consultas, de una duración máxima de 30 días. Por tanto, las negociaciones con los representantes sindicales tendrían que concluir en la segunda semana de marzo.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información