Actualidad | Noticias | 29 MAR 2004

Orange, Telefónica Móviles, Tim y T-mobile anuncian sus planes de colaboración

Los operadoras móviles que conforman la alianza europea han creado la marca FreeMove.
Comunicaciones World

La alianza de operadores de telefonía móvil formada por Orange, Telefónica Móviles, TIM (Telecom Italia Mobile) y T-Mobile ha anunciado sus primeros resultados tangibles.

La alianza, que abarca cerca de 170 millones clientes en 21 países europeos y cerca de 230 millones en todo el mundo, ha dado a conocer su nueva marca, FreeMove. Los miembros de FreeMove han conseguido que sus clientes tengan acceso a los mismos servicios con los que está familiarizado en su país, como buzón de voz o servicio de atención al cliente. Además, los clientes pueden ver quién llama cuando estén en la red de alguno de los miembros de la alianza y podrán enviar y recibir mensajes con fotografías. A lo largo del año, estos servicios estarán disponibles en todas las redes de los miembros de la alianza. En el futuro, otros servicios que también estarán disponibles son sustitución de terminales y las tarjetas SIM. También los servicios de información al cliente y directorios estarán activos en el idioma local de su mercado.

Los miembros de estaasociación han acordado comprar conjuntamente seis millones de terminales durante 2004, lo que les proporcionará un ahorro medio del 10%, y han cerrado acuerdos preferenciales con proveedores como Siemens y Motorola. Se espera que el desarrollo de otros acuerdos técnicos e iniciativas de compras conjuntas se traduzcan en beneficios económicos de hasta un 10% anual, mientras que el volumen de dispositivos adquiridos conjuntamente se espera aumente, a lo largo del tiempo, a un 25% del total de las compras del grupo.

www.telefonicamoviles.com
www.orange.com
www.tim.it
www.t-mobile.net.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información