Actualidad | Noticias | 07 SEP 2009

Orange reduce el impacto ambiental en su red de telefonía móvil

Con objeto de mejorar la eficiencia energética y reducir el impacto ambiental, Orange está implantando en su red de telefonía móvil una solución de refrigeración conocida como enfriamiento natural (free-cooling).
Network World

Orange ha implantado un sistema enfriamiento natural en su red con objeto de reducir el impacto medioambiental. Este proyecto está basado en la adaptación de los sistemas de climatización convencionales de las estaciones base de la red de telefonía móvil, para conseguir una reducción del consumo de energía eléctrica por disminución del tiempo de funcionamiento del aire acondicionado.

El consumo energético de los sistemas de climatización convencionales puede representar hasta el 30% del consumo total del nodo o antena. Con la implantación de los sistemas de enfriamiento natural, basados en la conducción forzada de los flujos de aire frío y caliente, se pueden conseguir ahorros de hasta un 25% de energía en el consumo eléctrico, al tiempo que se reduce el número de averías de los equipos de climatización y aumenta su vida útil.

El ahorro energético logrado mediante esta modificación supone una reducción en las emisiones de CO2 de 6.500 toneladas anuales, cantidad equivalente a retirar de la circulación 2.800 automóviles, o a plantar un millón y medio de árboles.

Orange forma parte del programa "Acción CO2", una iniciativa voluntaria de Fundación Entorno-BCSD España que persigue alcanzar una cifra común de reducción de emisiones contaminantes para 2010.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información