Actualidad | Noticias | 20 AGO 2008

Orange lanza acceso de banda ancha móvil

Orange ha lanzado un servicio de banda ancha móvil, que incluye un portátil ultraligero Asus a precio rebajado y un dispositivo de seguridad gratuito, en un momento en el que cada vez más usuarios optan por la flexibilidad de la banda ancha móvil.
Natalia Mosquera

Por 25 libras al mes, la banda ancha móvil “Orange Internet Everywhere” incluye 3GB de transmisión de datos y 100 mensajes de texto, más una oferta de dispositivo de seguridad para software gratuito de Orange con velocidades de conexión de hasta 1,8 Mbps.

El precio también incluye un portátil Eee PC 900 de 16GB, que pesa únicamente 0.99 kilogramos y tienen una pantalla de 8.9 pulgadas. El portátil incorpora un procesador Intel 900MHz Celeron M 353, un SSD de 16GB, 1.024MB de RAM, conexión inalámbrica y es operativo sobe Windows XP.

El inconveniente de la oferta es que el contrato es durante 24 meses, durante los cuales los precios de banda ancha de móvil podrían bajar considerablemente.

La estrategia de incluir en la oferta un ordenador portátil no es nueva en el Reino Unido, ya que Carphone Warehouse ofrece una gama de planes de precios de banda ancha móvil de otros operadores, cada uno con un ordenador portátil. Por ejemplo, ofrece un plan de precio similar (también con Orange) que viene con un portátil con una pantalla de 10.2 pulgadas.

Carphone también tiene planes de T-Mobile y 3 U.K de banda ancha móvil más caros con portátil. E incluso algunos operadores individuales también ofrecen su propio plan de banda ancha móvil con un ordenador portátil.

Con la inclusión de este hardware en la oferta, los operadores pretenden llegar a los usuarios que desean obtener todo el equipamiento en una única oferta de banda ancha móvil. La semana pasada, un informe de Ofcom sugirió que las ventas de dispositivos de seguridad para banda ancha móvil habían superado las 133.000 en junio. Ese mismo informe revelaba que las ventas del módem de banda ancha USB 3G crecieron de media un 18 por ciento cada mes a partir de febrero de 2008.

Un paquete móvil de banda ancha, sin un ordenador portátil, normalmente cuesta en el Reino Unido unas 15 libras al mes, lo que equivaldría en un contrato superior a dos años 360 libras, frente a las más de 600 libras de la oferta de Orange. Sin embargo, el ASUS Eee PC 900, operativo sobe Windows XP, tiene un precio en tiendas de 299 libras en Reino Unido, lo que significa que en la oferta de Orange los usuarios pagarían por el portátil un total de 240 libras, lo que se traduce en un ahorro de 60 libras.

"Este lanzamiento es sólo el principio, con el tiempo ampliaremos nuestra oferta a más proveedores que están a la vanguardia en tecnología de portátiles”, afirma Francois Mahieu, director de dispositivos de Orange en el Reino Unido; lo que implicaría, según fuentes de la propia compañía, incluir en su oferta la banda ancha de línea fija y una gama más amplia de ordenadores portátiles.

La oferta de Orange ya está disponible a través de tiendas Orange, online y televenta.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información