Actualidad | Noticias | 17 DIC 2010

Orange invierte 4,5 millones de euros en las comunicaciones 2G-3G del AVE Madrid-Valencia

Orange ha invertido cerca de 4,5 millones de euros en el equipamientos de red 2G y 3G del nuevo AVE que unirá Madrid y Valencia. Además, dedicará 500 millones de euros para renovar su propia red.
Network World

 Con el fin de minimizar el impacto medioambiental y reducir el consumo eléctrico, la instalación de la infraestructura, la red de acceso y la transmisión necesaria a lo largo de los 438 kilómetros de la nueva línea ferroviaria de alta velocidad han sido compartidas entre los tres grandes operadores. Orange ha instalado a lo largo de los 150 kilómetros donde le ha correspondido desplegar infraestructura, 37 estaciones y nueve proyectos especiales que garantizarán la calidad de las comunicaciones en los 14 tRenfeúneles que tiene el trayecto. La red de Orange ofrecerá un 100% de cobertura en todo el recorrido, tanto de GSM como de UMTS, permitiendo a sus clientes tener conexión de datos a alta velocidad durante su viaje.

Por otra parte, Orange invertirá en la modernización de toda su red en España 500 millones de euros en los próximos dos años, según anunció recientemente Jean-Marc Vignolles, consejero delegado de la compañía. Esta inversión permitirá renovar la red de acceso y transmisión móvil, evolucionando hacia todo IP; crear una red core convergente para fijo y móvil; robustecer la red de transporte para tráfico de voz y datos y desarrollar una nueva red de servicios que permita la creación de aplicaciones innovadoras. 



Noticias relacionadas:

- Alcatel-Lucent suministrará las comunicaciones críticas del AVE Madrid-Valencia 

- Orange actualiza su oferta de fibra a los 100 Mbps simétricos

- Orange amplía su red 2G-3G para potenciar la cobertura de las zonas turísticas

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información