Actualidad | Noticias | 01 OCT 2001

Orange hace su estreno en UMTS

La filial de telefonía móvil del grupo France Telecom y Alcatel han realizado las primeras comunicaciones de voz, datos y vídeo sobre la infraestructura piloto móvil UMTS de OrangeFrance.Esta infraestructura no sólo transporta comunicaciones de voz en modo circuito , ya que permite también efectuar transferencias de datos e imágenes de vídeo a alta velocidad, en modo paquete.
Comunicaciones World
La realización de las pruebas sobre esta infraestructura de tercera generación forma parte del programa UMTS de Orange France, que está siendo seguido de acuerdo con el contrato firmado por Alcatel, para el suministro de una red de comunicaciones móviles 3G en Francia.

Para su puesta en marcha, Alcatel ha instalado su solución Evolium completa, incluyendo los sistemas de radio UTRAN (UMTS Terrestrial Radio Acces Network), el núcleo de la red y una plataforma de servicios. Los sistemas de radio, que incluyen estaciones base UMTS (nodo B), fueron suministrados por Evolium.

www.orange.fr
www.alcatel.fr

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información