Actualidad | Noticias | 16 JUL 2000

Orange hace pública su estrategia de Internet

El auge de los servicios de Internet inalámbrico ha llevado al operador inglés a perfilar su estrategia para WAP bajo el nombre de OrangeWorld; un plan que incluye la adquisición de compañías mediante el fondo de inversión creado para tal fin Orange Ventures.
Natalia Mosquera

El tercer operador de telefonía móvil del Reino Unido, Orange, ha anunciado su estrategia OrangeWorld con objeto de unir su red de telefonía celular con Internet. En este sentido, la compañía ha comunicado la adquisición de la empresa especializada en tecnología de reconocimiento de voz con sede en Massachussets, Wildfire Communications, por 95 millones de libras. Asimismo, Orange se ha hecho con el 25% del accionariado de New Takes, la firma que adapta la información para poder ser utilizada en dispositivos electrónicos. Orange planea integrar las especialidades de Wildfire con New Takes y con Ananova, compañía que compró la pasada semana por valor de 144 millones de libras.

Bajo el paraguas de esta nueva estrategia, el operador pretende firmar nuevas alianzas y comercializar nuevos servicios entre los que se incluyen información de viajes, ventas de coches y mantenimiento, servicios financieros y de entretenimiento.

Además, Orange ha hecho oficial la creación de Orange Ventures, un fondo de inversión dotado de 300 millones de libras con el que pretenden mantenerse a la última en cuanto a avances tecnológicos se refiere. Con este fondo, la compañía ha creado un grupo de investigación y desarrollo, bautizado como Orange Imagineering.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información