Actualidad | Noticias | 26 MAR 2010

Orange gestiona los contadores de agua de Valencia en remoto

Orange y el Grupo Aguas de Valencia han alcanzado un acuerdo para el desarrollo y puesta en marcha de una prueba piloto de lectura automática de contadores de agua, la cual será monitorizada y gestionada a distancia por el operador de telecomunicaciones.
Network World

El objetivo de esta iniciativa es crear una red de comunicaciones única que gestione todos los contadores del Grupo Aguas de Valencia, facilitando tanto la lectura en tiempo real del consumo, desde sus sistemas informáticos, como la actualización a distancia de parámetros que sean necesarios aportar a los componentes del sistema para su control y correcto funcionamiento.

La iniciativa permitirá, por medio de la red de datos de Orange, recoger en tiempo real todos los datos de consumo y alarmas generadas desde los contadores, para proporcionar al centro de Cálculo del Grupo Aguas de Valencia servicios de supervisión y operación basados en los conceptos de alta disponibilidad, seguridad y tolerancia a fallos. El sistema de monitorización y su mantenimiento será llevado a cabo por el operador.

La prueba piloto, que tendrá una duración inicial de cuatro meses, tendrá como objetivo la gestión de más de 3.000 contadores, de hasta seis proveedores diferentes desplegados en áreas urbanas y rurales a lo largo de la Comunidad Valenciana. Esto hará que se integren los servicios de comunicaciones móviles de Orange con redes inalámbricas locales basadas de radio frecuencia.

En la actualidad existen en España unos 16 millones de contadores de agua suministrados por múltiples proveedores europeos, por lo que son muchas las ventajas y beneficios que la monitorización especializada y personalizada que proporciona este servicio puede proporcionar al sector.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información