Actualidad | Noticias | 08 OCT 2011

Orange Francia simplifica su cadena de suministro con tecnología de IFS

Orange ha lanzado la primera fase de su proyecto para racionalizar su cadena de suministro en Francia con tecnología de IFS Applications. El software de IFS permitirá a Orange Francia optimizar y facilitar las relaciones con clientes y proveedores.
Network World

 

Este proyecto a gran escala permitirá a Orange gestionar tres flujos de logística en una única solución que abarcará desde la detección hasta la satisfacción de las necesidades de los clientes. Aproximadamente 900 personas en la cadena de suministro de la empresa trabajarán juntas a través de la misma solución, basada en tecnología de IFS Applications. Al beneficiarse de la visibilidad de los flujos de logística, Orange además podrá garantizar la disponibilidad de sus productos a todos los canales de venta. También optimizará la gestión del inventario, el aprovisionamiento y la gestión de activos.

Orange simplifica su cadena de suministro“La logística es una función clave en el desarrollo empresarial y la satisfacción del cliente. Implica un cambio de actitud, ver las cosas como un todo. Con un sistema común, podemos aumentar la disponibilidad de nuestros productos y reducir la necesidad de disponer de capital de trabajo dado que los niveles de inventario se mantendrán en todo momento en la cadena de suministro. También aumentaremos el rendimiento de la inversión al optimizar los almacenes, el transporte y las operaciones de reparación y reciclado,” afirma Emmanuel Lacroix, director del programa SCICS de Orange Francia.

“La gestión de la cadena de suministro se está convirtiendo en un tema estratégico y horizontal. A medida que el negocio se diversifica, cada vez hay más en juego y ya no es tan solo una cuestión de gestionar la cadena de suministro; se trata de obtener una mayor visibilidad de los procesos de negocio y su entorno, desde el proveedor hasta el cliente final. Nos complace que una empresa internacional como Orange haya depositado su confianza en nosotros para este proyecto que supone un desafío, dado que se trata de racionalizar todos sus procesos en Francia,” comenta Amor Bekrar, consejero delegado de IFS Francia.

La primera fase, que empezó en abril de 2011, ha integrado y racionalizado los procesos de logística dentro de las divisiones de infraestructura y redes de la empresa. Las siguientes fases se centrarán en racionalizar los flujos de las divisiones de empresa y público en general. Prácticamente 500 canales de logística se verán beneficiados.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios